Esta bilogía con una ambientación italiano-renacentista empieza fuerte, con un interesante planteamiento de inicio y un gran desarrollo inicial. Por desgracia, se desinfla en el segundo

De qué van

Cada generación, un enjambre de demonios invade las islas, y solo la colaboración entre Finestra (con la capacidad de absorber y amplificar poderes) y Fonte (con poderes mágicos variopintos) puede detenerlos.

Alessa es la última Finestra pero su don, en vez de tomar el poder mágico de su compañero y amplificarlo, lo mata. Eso desencadena una crisis religiosa que amenazará su vida y la llevará a contratar a Dante como guardaespaldas, aunque este tiene sus propios secretos.

Reseña de los libros

Una virtud perversa

libro Una virtud perversa

Me encantó tanto el planteamiento como el desarrollo de los personajes. El clima de miedo, la tensión de Alessia por no ser capaz de realizar su función y la chispa que hay entre ella y Dante, así como su relación con los Fontes, entre los que debe elegir a uno, me parecieron fantásticos.

El romance es a fuego lento, con mucha chispa, y los protagonistas, con los que puedes empatizar fácilmente, tienen un arco brutal, sacando lo mejor del otro.

Además, el worlbuilding no carece de interés y vamos averiguando más conforme se saltan las reglas, con una amenaza con cuenta atrás, buen ritmo y giros interesantes que mantienen la tensión en todo momento.

El final queda casi cerrado, aunque deja una puerta abierta a una continuación que, para qué engañarnos, hubiera sido mejor que no existiera.

Reseña original en Anika entre libros

Una luz maldita

libro Una luz maldita

Este libro, por desgracia, no tiene ninguno de los elementos que hacían maravilloso a Una virtud perversa, salvo la ambientación y la cuenta atrás.

Cambiamos tensión política y religiosa que amenazaba a Alessa y el secreto de Dante por una búsqueda de aquellos que han sido rechazados y perseguidos para convencerles de que salven el mundo (a lo que se prestan muy fácilmente).

Cambiamos un amor imposible y romance a fuego lento con mucha química por falta de comunicación, secretos entre los protagonistas y un bucle de «no soy lo bastante para mi pareja», perdiendo toda la química.

Cambiamos secundarios que aportan por unos que solo intervienen cuando es conveniente, sin explotar su potencial.

E incluso el final deja de ser una batalla emocionante, acabando con otro deus est machina. Vamos, que es una auténtica pena que haya perdido tanto en este segundo libro.

Reseña original en Anika entre libros

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *