Los libros de los feos se ambientan en una distopía muy bien hecha: un mundo en el que todo el mundo es hermoso, en el que no hay luchas… pero con un alto precio. Aunque cada libro es continuación del anterior, no paran de cambiar las tornas y, además de tener un gran ritmo, los personajes evolucionan de una forma brutal.

De qué va Los feos:

En un mundo donde todos pueden someterse a una operación estética que les hará perfectos cuando son mayores de edad, Tally quiere serlo, pero cuando su amiga Shay escapa a la secreta ciudad de El Humo, solo le dan dos opciones: o va allí como espía y les traiciona o será una imperfecta para siempre.

Reseña de los libros:

Traición

Portada de traición

Me ha encantado. Cuando vi el argumento supe que quería leerlo… ¡y una vez más mi instinto no se equivocó!

La protagonista se desespera ante la posibilidad de no ser perfecta, costándole horrores asimilar que las cosas no son tan bonitas como parece en la fachada de la ciudad. Al principio ella es un poco tonta, pero según avanza la historia va madurando. El problema es que no madura lo suficiente para contar la verdad y pasa lo que pasa.

David también me gustó, aunque a Shay no la aguanté en ningún momento. Merecen especial mención los de Circunstancias Especiales, me llamaron mucho la atención.

No esperéis un romance, porque no lo vais a encontrar. Apenas unas notas, porque predominan las aventuras, cosa que es de agradecer, porque ya me estaba cansando de los amores adolescentes en los libros juveniles.

El autor, además, es capaz de meterte en situación fácilmente y me encanta la forma de narrar la historia.

Perfección

Portada de Perfección

Pensé que seguramente este sería un poco más pestiño, pero me equivoqué. La historia sigue manteniendo en vilo (poco puedo decir sin hacer spoiler de la parte anterior…) en las tres partes en las que está dividida.

Peris no me ha caído bien nunca, quizás porque ya le conocí de perfecto, y Shay cada vez es peor (al final la he odiado). Tally sigue siendo Tally y se introduce un nuevo personaje que dará mucho juego, estoy segura: Zane. Me ha encantado Zane y espero sinceramente saber de él en los libros siguientes…

Me gusta cómo lo escribe, aunque los diálogos en los que intervienen los perfectos sean realmente estúpidos y desquiciantes, algo sin duda intencionado. En este libro se profundiza un poco en la extraña sociedad distópica y nos introduce en un mundo de superficialidad increíblemente bien pensado y que, para qué engañarnos, me recuerda al mundo real aunque solo sea un poco.

Como en el anterior, el autor nos deja en vilo con el final, esperando a leer el siguiente, así que doy gracias de tenerlo ya y poderlo empezar cuanto antes.

Especiales

Portada de especiales

Este es ligeramente peor que los dos anteriores, en mi opinión, aunque no sabría decir los motivos exactos de que así sea.

La personalidad de esta nueva Tally no me gusta tanto, y sigo odiando a Shay. El caso es que Tally es un poco desgraciada, siempre le pasa alguna, y la parte del trayecto (no diré ni a dónde ni por qué…) se me hizo algo monótona, pero el resto del libro es simplemente excelente, especialmente una escena muy triste para mí en que le pasa algo a un personaje con el que me había encariñado (Dios, qué difícil es reseñar sin spoilers).

David apenas aparece, así como muchos otros personajes importantes, ya que se da protagonismo casi únicamente a Shay y a Tally. Además, me gusta cómo acaba en general, pero el final de los personajes no me gusta, no sé si me explico.

La secuela de Los feos: Extras

Portada de Extras

De qué va: Aya vive en una ciudad con una economía en que, a más fama, más privilegios. El problema es que es una extra, y busca algo que la catapulte. Cuando conozca a las Sly Girls, verá su oportunidad… pero se está metiendo en algo gordo.

Reseña: el autor ha sabido crear una nueva distopía a partir del desenlace de la anterior. En esta ocasión, el tema que se trata no es el de la hermosura, sino el de la fama y hasta qué punto se está dispuesto a llegar para lograrla. La economía de fama o del mérito (lo leí en inglés, no sé qué traducción se usó por estos lares) es realmente interesante y la verdad es que me gusta casi más ^^.

Aya, a la que he cogido cariño, me recuerda mucho a la Tally del primer libro, esa Tally que, en mi opinión, en este libro demuestra estar como una verdadera cabra. Pero bueno, es secundaria, como David, Fausto y Shay. También están las Sly Girls, cuya idea es precisamente ser lo más extras posible haciendo cosas a escondidas que, de conocerse, las harían famosas. Hiro (el hermano de Aya) y Rem juegan un papel importante pero no demasiado, pasan muy desapercibidos. También imprescindible la aerocámara de Aya, que la sigue a todas partes.

El personaje que más me ha gustado es Frizz, que creó la tendencia de la Sinceridad Radical, toqueteándose el cerebro para no poder mentir ni ocultar nada nunca. Me ha parecido bastante currado y la verdad es que, por salirse de lo común, es un personaje que permanecerá en mi memoria.

Vamos, una pasada de libro, que no aburre en ningún momento y con un buen final. Totalmente recomendable.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *