Esta saga de novelas es el claro ejemplo de que no hay que insistir sobre una idea apagada. Los dos primeros libros me parecen maravillosos, especialmente el segundo. Luego a la autora se le acabaron las ideas pero no las ganas de explotar esa familia que le había dado tanto éxito. Así que cada libro que leía de la saga era peor que el anterior, hasta que finalmente renuncié. Aquí van las reseñas de todos:

1. El demonio de Escocia

Devil in a Kilt

Sinopsis: Duncan MacKenzie, laird de uno de los clanes más temidos de las highlands, necesita una esposa que le pueda advertir de los problemas y peligros que le acechan. Para ello, escoge a Linnet MacDonnell, con poderes visionarios.

Reseña: Tenía gratos recuerdos de este libro y me ha gustado también al releerlo. Tiene algunos asuntos que flojean bastante (todo el tema de su virginidad y demás) y a veces desperdicia los momentos de tensión, pero por lo general es una historia que engancha, muy bien narrada.

Duncan es uno de esos personajes que me gustan: duro y frío en el exterior pero apasionado y tierno en el interior. También me gustó la forma de ser de Linnet, su contrapunto perfecto, y Marmaduke me encantó (creo recordar que su libro me pareció mejor que este). El resto de secundarios también están bien y la autora es capaz de crear una ambientación soberbia.

Así pues, recomiendo que lo leáis si tenéis oportunidad, porque le falta poco para ser perfecto.

2. La novia de la bestia

Bride of the beast

Sinopsis: Marmaduke, un inglés con rostro desfigurado que sirve a un highlander, es enviado para proteger a la hermana de su señor de las garras de sir Hugh. Pero ella no quiere un protector y odia a los ingleses

Reseña: Tal y como recordaba, este libro me pareció mucho mejor que el anterior. Los dos protagonistas (Marmaduke y Caterine) me encantan y tienen un montón de lastre psicológico procedente de sus pasados que les pone innumerables obstáculos en su camino a la felicidad. La relación entre ellos es compleja, lenta pero creíble. El resto de personajes y la ambientación también están fantásticamente logrados y consiguen que te encariñes con todos.

En cuanto al ritmo, es suave pero engancha gracias a la buena narración de la autora, no tiene partes que flojean y no falta su parte de tensión. Poco desarrollo de las partes de acción, eso sí, pero la parte sentimental es tan potente que se le perdona al libro esta carencia.

En definitiva: recomiendo muchísimo esta novela, si la encontráis no dudéis en comprarla. 

3. Solo para un caballero

Only for a Knight

Sinopsis: Después de diez años ausente, Robbie vuelve a casa para casarse con su prometida, a la que no conoce, pero de camino encuentra a Juliana ahogándose en un lago por tratar de salvar una oveja. 

Reseña: Es un libro malo en todos los sentidos. Los personajes no dicen nada y toda la novela parece una excusa barata para revisitar a los protagonistas de los anteriores (y mala excusa, porque salen por separado y son prescindibles). 

Pero aún peor es la trama, aburrida, con agujeros y forzada, repleta de cosas poco creíbles, por no hablar de que es todo paja y que el final no puede ser más precipitado, incoherente y pasteloso. Para colmo, el único elemento que podría tener jugo (la malvada prometida) se queda en nada. 

Añadimos a todo esto la escasez de ritmo y una narración plana y tendremos un libro perfecto para ser olvidado cuanto antes. 

5. Novia para un caballero

Bride for a Knight

Sinopsis: a pesar de la traición que acaba de convertirlo en el nuevo heredero MacPherson, y a que acaba de ver en el bosque a una mujer a la que desea, James sigue prometido a una noble a la que jamás ha visto…

Reseña: El planteamiento era un poco cogido con pinzas, pero fui capaz de aceptarlo. Las inseguridades de los protagonistas eran un tanto simplonas, pero tenían un pase. El hecho de que el protagonista sospeche que los fantasmas de sus hermanos no son fantasmas, sino un traidor, le daba un toque de interés a todo, capaz de hacer pasables las repeticiones, la falta de ritmo y lo previsible que resultaba todo. Pero que la autora se saque de la manga la intervención de zorros mágicos, resurrecciones y apariciones de fantasmas que provocan oportunos resbalones mortales para hacer que todo salga bien me parece una barbaridad. No voy a decir nada más sobre cuándo y cómo ocurren este tipo de cosas, ya he rozado el spoiler lo suficiente, pero no hace falta: creo que con mencionar estas cosas ya os hacéis una idea de por qué le he puesto esta nota al libro.

7. La tentación del highlander

A Highlander’s Temptation

Sinopsis: a pesar de la traición que acaba de convertirlo en el nuevo heredero MacPherson, y a que acaba de ver en el bosque a una mujer a la que desea, James sigue prometido a una noble a la que jamás ha visto…

Reseña: Es un libro que no aporta nada en ningún sentido. Los diálogos son una colección de topicazos a cada cual más cursi que el anterior, el conflicto del romance no resulta para nada creíble (en especial al final), la estructura es la típica sin ninguna sorpresa, la forma de escribirlo todo no es precisamente brillante, los protagonistas me parecieron bastante bobos, el elemento fantástico se mete sin venir a cuento a modo de relleno y lo único que logró fue hacer que la historia se me hiciera aún más aburrida…

Definitivamente, tengo que dejar de insistir en leer a esta autora, o al menos esta serie. Los dos primeros tenían su encanto, pero está claro que los demás que he leído los escribió por escribirlos, que no funcionan. Pero claro, una los tiene por casa y dice: “vamos a darles una oportunidad”.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *