Estas novelas juveniles de fantasía tuvieron su boom por las muñecas y por todo el merchandising que se hizo. Todo con un mensaje muy potente: Sé única. Sé tú misma. Sé una Monster High. Lo diferente mola.
1. Monster High

DE QUÉ VA: Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad.
RESEÑA: Me ha sorprendido gratamente. No es precisamente una joya en cuanto a estilo y desarrollo de personajes (o de la trama), pero resulta muy fresco, original y entretenido. El planteamiento está un poquito cogido por los pelos, pero una vez que aceptas las “normas” de la historia, todo resulta verosímil.
El principio, eso sí, es un rollazo de los gordos: superficial a más no poder, predecible, típico y poco original. Pero luego, una vez que se ha entrado en situación y se plantea el argumento, está bastante bien y consigue que vaya aumentando el interés. Se queda en lo mejor y te corta para que te sientas intrigado para leer el siguiente, pero eso es de esperar en el primer ejemplar de cualquier libro planteado desde su gestación para ser un bestseller, así que no me ha cabreado mucho (el dos y el tres me los regalaron, ayuda tenerlos por casa y no tener que esperar ^^).
En cuanto a los personajes, apenas se desarrollan Melody, Frankie y Jackson. Los demás resultan bastante planos, pero son curiosos y su personalidad adolescente está bastante bien trazada. Hay potencial y unos valores que me gustan, así que tendré que ver qué traen los siguientes.
2. Monster High: Monstruos de lo más normales

DE QUÉ VA: Cleo odia perder protagonismo, y la llegada al grupo de Frankie y Melody hace que deje de ser el centro de atención.
RESEÑA: Continúa donde lo dejaron en el libro anterior y, aunque el principio es un poco rollo (como en el anterior), en general me ha gustado. Eso sí, las partes de Cleo me han parecido un pestiño, y es que no aguanto al personaje, ni su actitud, ni su forma de tratar al resto de sus amigos y de los nuevos.
Se empieza a profundizar un poquito más en los personajes, no solo en los que se centra la narración, que como la otra vez va in crescendo, y se vuelve a quedar en un punto muy interesante, ya que hay una pequeña sorpresa (aunque en el fondo me esperaba algo así). Si esa va a ser la dinámica, me temo una pequeña carrera a la librería a comprar el cuarto, que es el que me falta…
3. Monster High: Querer es poder

RESEÑA: Es, en mi opinión, el mejor hasta el momento porque no resulta tan introductorio como el primero y porque Cleo no sale tanto (aparte de que está un poco más moderada). También hay capítulos dedicados a Billy, el chico invisible, uno de mis personajes favoritos, que me han parecido geniales. Y los capítulos de Clawdeen tienen encanto.
Sigo percibiendo algunas cosillas forzadas, pero aun así merece algo más que un entretenido. Además, se resuelven muchos cabos sueltos que se plantearon en el libro anterior, como todo lo relacionado con Melody y, lo que es mejor, ¡acaba! Vamos, que siento curiosidad por ver cómo sigue, pero no me dejó a medias como en los tomos anteriores. Y es una suerte, porque es el único ejemplar que no tengo.
4. Monster High: Más muertos que nunca

RESEÑA: De entrada, decir que la sinopsis es un spoiler de medio libro. Nada de leerla. No se sale de la línea de los anteriores, aunque no me ha gustado tanto. Estaba perfecto como se dejaba en el tercero, pero había que hacer otro.De hecho, iban a ser más, pero creo que hasta la autora se dio cuenta de que la cosa no iba a ningún lado y tuvo la decencia de dejarlo a tiempo. O no tan a tiempo, porque ya he dicho que este me sobraba.
La parte de Melody, que generalmente me gustaba, me ha parecido espantosa: no me gusta su evolución como personaje y la forma en que se resuelve el asunto no me convence. La de Frankie me ha parecido también flojilla. La de Lala cae en todos los clichés del mundo y no acaba de resolverse la parte de su novio-lobo. Además, se dejan muchas cosas en el tintero de todos los personajes.
Aparte, el ritmo es más lento, se hace un poco aburrido y forzado, a veces hay saltos extraños. En definitiva, si fueran solo tres no hubiera pasado nada… Al contrario, habríamos salido ganando.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
