1. Ramsés el maldito. La momia, Anne Rice

Título original: The Mummy
576 páginas
SINOPSIS: Ramsés resucita en el Londres edwardiano.
RESEÑA: La verdad, después de la decepción de El sirviente de los huesos me daba casi miedo empezar el libro, e incluso comprarlo, pero por 3€… No me arrepiento, por suerte. A pesar de que a ratos se me ha hecho algo pesado, me ha gustado un montón.
Sigue siendo en la linea de Anne: un inmortal, atormentado (aunque no tan profundo como muchos otros, lo que es un respiro), en una época que no es la suya pero en esta ocasión nos trasladamos a Egipto-Londres, lo que le da un toque muy exótico. Además, está situado en la época Edwardiana inglesa, una etapa histórica bastante interesante para contar una historia de este tipo, porque hubo cierto boom con las momias por entonces.
Los personajes están bastante interesantes, muy bien trazados, cada uno en una línea, con su evolución particular. Te pueden caer mejor o peor (Ramsés y Cleopatra, respectivamente, por poner un ejemplo), pero no dejan indiferente para nada.
Lo que no me ha gustado, aparte de los ratos en los que me aburría la historia, es que se queda como para que haya continuación pero (oh, sorpresa) no la hay en absoluto. NOTA: cinco años después, por suerte, ya hay continuación, aunque un poco decepcionante.

2. Ramsés el maldito. La pasión de Cleopatra, Anne Rice y Christopher Rice

Título original: The Passion of Cleopatra
480 páginas
Hacía años que esperaba este libro y me siento ligeramente decepcionada. Sin sorpresas, predecible y me da la sensación de que he leído algo muy parecido antes. Hay que reconocer que tiene buen ritmo y que carece de los ratos de aburrimiento de su predecesora: hay varios frentes abiertos y no se va mucho por las ramas (creo que básicamente lo ha escrito Christopher Rice con las ideas que Anne tenía). Tampoco abundan las divagaciones metafísicas, a las que Anne Rice es tan adicta, hasta el final (un poco cansino). Pero vamos, la lectura resulta fluida y puede enganchar.
El problema principal son los personajes inmortales: insulsos, de escaso y poco creíble desarrollo, poco atormentados y demasiado felices y blanditos. Incluso el villano me pareció estereotipado y sin profudidad.
En definitiva, aunque entretenido, ha sido una decepción por sus personajes y por su poca originalidad y profundidad.

Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
¿Buscas lecturas de fantasía?






