La autora preparó el terreno con sus novelas de fantasía romántica paranormal de Highlanders, vendiéndose esta saga, en principio, como un romance… que es lo último que encontrarás. Y no es que me decepcione no encontrarlo… Son novelas de fantasía urbana muy buenas.
Ahí van las reseñas que fui publicando a lo largo de los años:
DE QUÉ VAN: Mac es una joven despreocupada a la que le encantan los colores del arcoiris pero, cuando su hermana es asesinada en Dublín y viaja a la ciudad, descubre que es capaz de ver a criaturas invisibles y que el mundo se está volviendo un lugar oscuro…
1-3 Fiebre oscura, Fiebre Sangrienta y Fiebre mágica
Título original: Dark fever, Bloodfever, Faefever
Los libros de los Highlanders me gustaban mucho, pero esta serie me caló mucho más. Sin romance, pero con mucha pasión y un desarrollo de todo ese maravilloso mundo mágico con tanto potencial que intuíamos mientras leíamos las historias de amor de los MacKeltar, son unas novelas fascinantes y capaces de enganchar.
Están narrados desde el punto de vista de Mac, cuyo desarrollo a lo largo de la historia es brutal y con la que vamos descubriendo más cosas sobre las oscuras criaturas que poco a poco invaden Dublín. No hay un momento de pausa y todos los personajes son geniales. Simplemente me encantan, y creo que con la relectura los estoy disfrutando aún más que la primera vez. Tanto que, aunque ya he leído los dos siguientes, estoy deseando releerlos también… y ya estoy planeando la compra de los siguientes.
4-5 Fiebre anhelada y Fiebre Sombría
Título original: Dreamfever, Shadowfever
En estos libros seguimos profundizando en el maravilloso mundo creado por la autora y en los fantásticos personajes. El desarrollo de Mac me encanta, y conocer más cosas sobre Barrons, un personaje tan misterioso al que por fin vemos más de cerca, también. Además, hay numerosas sorpresas inesperadas pero coherentes que te dejan con la boca abierta y esa fantasía urbana repleta de grises, sin blancos ni negros, le da una complejidad a la historia que me encanta.
Sí que es cierto que podríamos decir que aquí se puede cerrar la historia, pero esta relectura me ha enganchado tanto que no tardaré en hacerme con las continuaciones. Eso sí, en inglés, porque en España se han publicado de forma interrumpida y, ya que voy a tener que hacer el cambio, mejor que sea lo antes posible.

352 páginas

298 páginas

336 páginas

477 páginas

576 páginas
6-7 Bajo cero, Abrasado
Título original: Iced, Burned
Hacía tiempo que quería retomar la lectura de la saga Fiebre y me he hecho con todos los que salieron hasta la fecha en inglés. Lamentablemente, Bajo cero es el último que salió en España y, puesta a cambiar de idioma, lo hacía desde ese. Luego me enteré de que Abrasado también salió, pero ya había cambiado de idioma.
En Fiebre sombría se quedaba cerrada esa trama pero, en un mundo invadido por los fae, el potencial de que salgan nuevas historias es infinito. En este caso, el personaje de Dani, la adolescente con poderes que tanto juego dio en los libros anteriores, toma el relevo de la historia cuando es obligada a trabajar para Ryodan, que quiere mantenerla vigilada mientras resuelven una nueva amenaza: una criatura que congela los lugares en los que se aparece, sin distinguir entre humanos o fae.
Aquí se profundiza en algunos personajes que eran bastante secundarios en los libros anteriores además de aparecer otros que darán juego, como Dancer, un chaval muy inteligente que sin duda guarda secretos. Además, Christian empieza a perder su batalla contra la criatura oscura en la que se está convirtiendo y las sidhe-seers tienen que lidiar con algo inesperado.
La trama de la criatura que congela se resuelve en este libro, pero acaba abriendo otra trama emocionante con Christian convertido en presa de un monstruo terrible y Dani amenazada por Mac y su lanza justo antes de acabar. En ese punto empieza Burned, y pronto la voz principal es la de Mac, desapareciendo Dani de escena y apareciendo Jada, que nos dará un sorpresón. También hay una nueva amenaza contra el mundo originada por el monstruo del libro anterior, pero se queda en stand by para próximas novelas.
Este libro es un poco más de transición, ya que ahonda en cómo se está organizando el equilibrio de poder entre las distintas facciones (faes luminosos y oscuros, los Nueve y humanos) y descubrimos muchas cosas sobre Ryodan y sus hombres. Aun así, me ha gustado mucho y estoy deseando leer los siguientes.

8-9 Feverborn y Feversong
Con estos libros, se cierra la línea argumental de los agujeros negros, que quedó planteada, pero no resuelta, en Abrasado. La verdad es que me han gustado mucho porque tienen desarrollo de varios personajes a los que tengo cariño, además, el final es duro y logró emocionarme.
Feverborn y Feversong son, para mí, un único libro dividido en dos. Tenemos por un lado la trama del Sinsar-Dubh, que está dentro de Mac y puede destruirla pero que a la vez puede ser clave para resolver la otra trama, la de los agujeros negros. Esta se desarrolla hasta la mitad de Feversong y a veces se pone un poco redundante. No obstante, está bastante aderezada con la investigación sobre el fenómeno y hay otras tramas secundarias como la de Jada y su pasado reciente, o todos los movimientos que se van haciendo desde las distintas facciones.
Los personajes continúan con su magnífico desarrollo y también tenemos giros y muertes inesperados, que hacen que la historia no decaiga. Aunque hay que reconocer que el ritmo de la segunda parte de Feversong se vuelve mucho más ágil y frenético, aparte de tener aún más giros, sorpresas y decisiones difíciles para los personajes.
La trama se cierra en Feversong, cualquiera pensaría que definitivamente, aunque sé que hay dos libros más al menos, así que seguiré con ella.


537 páginas

480 páginas

464 páginas

576 páginas
Los dos que me quedan por reseñar: 10-11

464 páginas

512 páginas
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos


