Novela de aventuras histórica escrita por Eric Giacometti y Jacques Ravenne escrita en base a informaciones curiosas sobre el esoterismo y los nazis,

Los que he reseñado

1. El triunfo de las tinieblas

Portada de la novela histórica de aventuras El triunfo de las tinieblas, de Enric Giacomentti y Jacques Ravenne

Título original: Le triomphe des ténèbres

480 páginas

DE QUÉ VA: la división Ahnenerbe de las SS, tras recuperar una poderosa reliquia perteneciente a un conjunto de cuatro en el Tíbet, se dirige a un monasterio catalán para encontrar la siguiente.

RESEÑA: Se basa en hechos reales increíbles, pero ciertos: los nazis creían en movidas esotéricas y dedicaban recursos a ellos en plena guerra convencidos de que les ayudarían. Así que la base de esta aventura arqueológica es muy sólida, si bien es cierto que la documentación es un tanto superficial.

Aun así, está muy bien ambientada y, aunque cae en el maniqueísmo con los personajes, estos están bien definidos. Además, el libro es capaz de enganchar y de mantener la tensión al haber muchos cambios de escena y numerosos personajes, por lo que se me ha hecho muy ameno. Ah, y acaba, aunque hay más libros después, te puedes quedar en este.

Portadas de la novela histórica de aventuras El triunfo de las tinieblas, de Enric Giacomentti y Jacques Ravenne

2. La noche del mal

Portada del libro de espías La noche del mal, de Giacometti y Ravenne

Título original: La nuit du mal

416 páginas

DE QUÉ VA: continúa la lucha por recuperar las reliquias que representan esvásticas por parte de las fuerzas alemanas y los espías británicos.

RESEÑA: no baja el nivel de «El triunfo de las tinieblas». Hay más peso en el espionaje, pero sigue el juego de pistas y de dobleces de los personajes. También se añade algo sobre la juventud de Hitler. 

Sigue habiendo bastante maniqueísmo (sin apenas matices de gris) pero hay alguna evolución en ciertos personajes y se introducen otros bastante pintorescos, como Aleister Crowley, que realmente existió. Al mezclar personajes reales, inventados e inspirados en reales, es todo bastante sólido y la ambientación muy realista.

Además, no hay introducciones, así que el ritmo es genial desde el primer momento y logró engancharme. Estoy deseando hacerme con el último.

Portadas del libro de espías La noche del mal, de Giacometti y Ravenne

El que todavía no he leído

3. La reliquia del caos

Portada del libro de aventuras histórico La reliquia del caos

400 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseñas originales en Anika entre libros de El triunfo de las tinieblas y La noche del mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *