Ya llevo unas cuantas entradas con mis tops de mejores libros por géneros. Así que ya sabéis cómo va: en estos recopilatorios solo pongo libros que he leído y reseñado, por lo que no están todos mis favoritos, ya que algunos los leí antes de abrir el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^.
Estos son los otros tops que he hecho hasta la fecha:
Los feos, Scott Westerfeld
Realmente, es una trilogía compuesta por Traición, Perfección y Especiales. Extras es una secuela, pero que me gustó mucho.
Lo mejor de esta saga es que no se hace monótona; el autor es capaz de crear distintas tramas y darle forma a cada libro para que sea original. Son continuaciones, pero la película cambia por completo de uno a otro.
Además, los personajes evolucionan un montón y trata una serie de temas bastante de actualidad: cirugía estética, hasta qué punto para ser feliz hay que renunciar a la propia independencia… Por otro lado, el ritmo es fantástico y te mantiene pegado al libro, siempre quieres saber qué pasará a continuación.
Divergente, Veronica Roth
En esta trilogía, que es un no parar, hay un montón de giros inesperados y nunca sabes por dónde va a salir la autora. Hay acción, hay romance y además el final no te lo esperas para nada, pero no por ello deja de estar todo muy bien pensado desde los orígenes hasta el hilo de todos los conceptos.
Por otro lado, los personajes están muy bien trazados y en conjunto valoré mucho la distopía ideada.
También hubo una novela desde el punto de vista de Cuatro, pero no llegué a leerla.
Ready Player One, Ernest Cline
Una novela plagada de referencias a los años 80, repleta de acción y movimiento. Es un argumento complejo y repleto de giros y sorpresas bien entrelazados, aunque la trama amorosa sobra. Hay otro libro secuela que tengo pendiente de leer, aunque no siento ninguna urgente porque este es autoconclusivo.
Los juegos del hambre, Suzanne Collins
La verdad es que trata temas interesantes y me parece una distopía bien tratada, con todo detalle y sin hilos sueltos, además de ser muy original todo el tema de los juegos, inspirado sin duda en el mito griego.
Los personajes principales evolucionan y no paran de introducirse nuevos actores, todos con muchos grises, lo que hace que no sepan en quién confiar y estén siempre en un gran estado de confusión, ya que no paran de ocurrir cosas y no hay un momento de aburrimiento o tranquilidad.
¿Lo mejor? Estos libros no toman al lector por tonto: si tiene que pasar algo duro, pasa. Aunque, sin ánimo de meter spoiler, creo que debería haber muerto más gente (por mucho que me diera muchísima pena que murieran los personajes que murieron).
Crónicas lunares, Marissa Meyer
Estos libros no me decepcionaron para nada aun teniendo altas expectativas. Cada uno es un retelling de un cuento de hadas tradicional (Cinder – Cenicienta, Scarlet -Caperucita Roja, Cress – Rapunzel y Winter – Blancanieves), solo que en un mundo de ciencia ficción y fantasía. La gracia es que además tienen una trama principal muy currada que hila todos los libros.
Los personajes son maravillosos y cada libro tiene su toque especial, siempre con buen ritmo y una pareja romántica. Destaco también la psicología de los mismos, que alcanza su máximo desarrollo en la precuela, Fairest, un libro 100% de desarrollo de un personaje en una espiral descendente a la locura.
También tenemos Hasta las estrellas, una antología de relatos, algunos de ellos un poco prescindibles (otros puntos de vista…) pero valorables para los fans de la saga. También incluye un relato secuela con los personajes principales (con una boda de por medio) y un relato original que no tiene relación con la saga principal, retelling de La sirenita.
La estrategia del parásito, César Mayorquí
El libro es ligerísimo con un montón de acción y está todo muy currado. Es una novela transmedia que entremezcla realidad y ficción. Resultaba más o menos autoconclusivo, pero me acabo de enterar que tiene dos libros después, así que es más que probable que me anime.
Across the universe, Beth Revis
Le tenía mucho miedo a esta trilogía, pero me sorprendieron para bien: es una ciencia ficción juvenil romance, pero con un enamoramiento lento y pausado muy lógica. Me gustaron, sobre todo, el uno y el tres, porque el dos, aunque más original que el primero, te lo ves venir y es demasiado de transición.
Pero bueno, la autora escribe bien, sin cabos sueltos, y ha creado un gran planteamiento de una sociedad dentro de una nave espacial muy bien desarrollada: el choque con la chica de la Tierra que despierta antes de tiempo es muy bueno.
El desarrollo de personajes es sublime: la protagonista pierde fuelle en el segundo, pero luego recupera parte del encanto. Además, está bien escrito y, eso sí, queda un final un poco abierto, aunque no me importaría leer secuelas.
La huésped, Stephenie Meyer
El argumento parece un tanto absurdo pero, aunque el inicio es algo pesado y redundante, el ritmo mejora, la narración está muy bien llevada y los personajes me parecieron extraordinarios
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.























