Ya llevo unas cuantas entradas con mis tops de mejores libros por géneros. Así que ya sabéis cómo va: en estos recopilatorios solo pongo libros que he leído y reseñado, por lo que no están todos mis favoritos, ya que algunos los leí antes de abrir el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^.
Estos son los otros tops que he hecho hasta la fecha:
En esta ocasión toca hablar de novela de suspense en todas sus variantes: novela negra, domestic noir, detectivesca, policíaca, thriller… Todo va a este cajón de sastre.
La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker

Es un libro que tuvo mucho hype en su momento, pero por una vez fue con razón. Tiene unos cuantos giros inesperados que despiertan el escepticismo del lector, pero al final se resuelven encajando todas las piezas.
Además de esa trama compleja, tenemos unos personajes multidimensionales, haciendo complicado averiguar cuál es el verdadero asesino.
Alterworld e Incognitus – Antonia Huertas

Estos libros son unas joyitas. Se trata de unos thrillers de ciberseguridad que enlazan el mundo real y el virtual protagonizados por hackers blancos y agentes de ciberseguridad de la Europol.
Cada libro enlaza varias tramas y los personajes, complejos y capaces de evolucionar, se mueven en las fronteras de la legalidad para hacer justicia.
Además, cada uno de los libros es autoconclusivo, lo que no quita que haya ganas de leer más si salen.

Su majestad, la reina investigadora – S. J. Bennett
A bote pronto, unos libros en los que la protagonista es la Reina de Inglaterra, que se dedica a resolver crímenes, suena raro. Pero la verdad es que son una grata sorpresa, porque los crímenes son curiosos y la narrativa es genial. Es un puntazo porque tiene que hacer como que no se entromete y dirigir sutilmente las investigaciones.
De momento, hay cuatro libros publicados, aunque solo he reseñado dos.




El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sáenz de Urturi
El silencio de la ciudad blanca es el típico libro que te recomienda tanta gente tan diversa que al final picas. Me encantó la ambientación de Vitoria y lo bien hilado que está el caso, así que voy a leer los siguientes de Kraken sin dudarlo.





La menorah de Petra – Carlos Díaz Domínguez

Un thriller en el contexto de la Guerra Fría y de una excavación arqueológica, donde también llegan los elementos de una novela de espías.
Tiene buenos personajes y además hay giros sorpresa que le hacen tomar rumbos inesperados, además, salvada la primera parte, tiene buen ritmo y engancha.
Todos en este tren son sospechosos – Benjamin Stevenson

Tiene una precuela que me gustó, pero no tanto, quizás porque ambos siguen la misma premisa y leí primero este. Todos en este tren son sospechosos me pareció divertido y bien hilado. Además, es muy metaliterario, se salta la cuarta pared y tiene personajes geniales.
Marionetas sin hilos – Tadea Lizarbe

Los protagonistas de esta novela son muy originales, pues tienen rasgos de psicopatía que gestionan de distintas maneras, y están en el punto de mira de una organización que maneja los hilos.
Además de una trama curiosa, está bien escrito.
Los casos del comisario Collura – Andrea Camilleri

Es una colección de relatos que le ocurren a Cecé Collura, un comisario que quedó herido y ahora se encarga de la seguridad de un crucero mientras se recupera.
Todos tienen un toque de misterio y algo de humor que los hace ideales como entretenimiento veraniego.
Jamilen Lasso – Osvaldo Reyes

La protagonista de estos libros es una psicóloga forense, que también sufre lo suyo a nivel personal. Además, los casos son complejos y resultan muy originales.
Las tramas tienen además muchos giros y sorpresas, con un ritmo frenético que mantiene el enganche
Me gustó especialmente, con la mejor nota, En los umbrales del Hades, pero Sacrificio también me pareció muy disfrutable.
La séptima lápida – Igor de Amicis

El peso de la novela lo lleva un criminal recién salido de prisión cuya muerte se ha anunciado junto a la de otros criminales. Se desarrolla, pues, en ese ambiente criminal, crudo y violento.
El ritmo es muy bueno y me enganchó, además, está repleto de sorpresas y el final es brutal.
Pena de muerte – Osvaldo Reyes

Del mismo autor que En los umrales del Hades, en este caso tenemos a un carismático asesino en serie que mata a políticos corruptos, lo que hace que de buenas a primeras te caiga bien… y entiendas que los investigadores sientan cierto conflicto.
Con una narración ágil y un final que es un auténtico puntazo, es un libro muy ameno.
Arsène Lupin – Maurice Leblanc
De estos libros ya hablé en una macroentrada, así que no me extenderé mucho. Son geniales, con un protagonista fantástico y muy carismático. Son unos clásicos que no han pasado de moda, y solo puedo decir que son geniales.








Ane Cestero – Ibon Martín

Es una serie ambientada de forma sublime en la costa vasca, con muy buenos personajes. Aunque solo el tercero, El ladrón de rostros, tuvo mi mejor nota, el primero y el cuarto me parecieron muy buenos.
Asesinato en Portobelo – Osvaldo Reyes

Aquí el autor cambia de tercio y tenemos un thriller histórico con todos los ingredientes de una historia de piratas: aventura, romance, crímenes misteriosos, corrupción, conspiraciones, traición…
La dama de blanco – Wilkie Collins

Es un clásico repleto de misterio e intrigas que me fascinó. Te atrapa y además todo está muy bien hilado. Una auténtica obra maestra que recomiendo sin dudar.
Comisario Montalbano – Andrea Camilleri
Me enganché tarde a este comisario y ahora tengo lectura para rato. Con un estilo directo y sin paja, el protagonista me cae genial y sus colaboradores son un puntazo, además, los casos son muy disfrutables.


































Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
