Todos le decían que no tenía razones para sentirse amenazado. Él insistía, pero tampoco acertaba a explicar el porqué de esa sensación. Era una persona solidaria, sin enemigos, y su fortuna no era tan grande como para despertar las envidias de parientes y conocidos. Su paranoia llegó a un punto en que sus allegados comenzaron a preocuparse y tuvo que ceder y dejar de tomar tantas medidas de seguridad… O, se podría decir de forma más precisa, siguió tomándolas a sus espaldas.

Fue entonces, cuando pareció relajarse, el momento que eligieron para atacarle. En efecto, no le odiaban por ser rico, ni por nada que hubiera hecho, sino que tenían una deuda pendiente con su padre y, al estar muerto, habían decidido ir a por su descendiente.

Intentó hacerles razonar pero, al apuntarle uno de ellos con una pistola, echó mano del táser que llevaba siempre consigo y, gracias a eso, le dio tiempo a huir a la habitación del pánico que había habilitado en secreto. Con la alarma activada, los refuerzos no tardaron en llegar, pero para entonces sus atacantes ya hacía rato que se habían marchado de la mansión.

A partir de ese momento, sin embargo, nadie cuestionó que su casa cada vez se pareciera más a un fuerte, o que se rodeara de armas y guardaespaldas. Ni siquiera cuando capturaron a los atacantes y la amenaza fue neutralizada, a pesar de lo cual siguió protegiéndose como si estuvieran a punto de atentar contra él.

Ahora, la paranoia era real pero, ¿quién iba a atreverse a decírselo, si ya se habían equivocado una vez y eso podía haberle costado la vida?

Debido a eso, la paranoia fue a peor y cada vez se aisló más del mundo en un intento de protegerse hasta que finalmente, infeliz, cansado de estar aterrado y deprimido por culpa del vacío que había dejado su soledad, murió por su propia mano, sin que sus guardias de seguridad pudieran hacer nada.  

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Portada del libro de relatos breves 48 trozos de fantasía y ciencia ficción, de la escritora Déborah F. Muñoz
48 trozos de fantasía y ciencia ficción

Portada de la antología de relatos cortos 70 trozos variados
70 trozos variados
portada de 42 trozos de amor y pasión
42 trozos de amor y pasión

Portada de la antología de relatos cortos 68 trozos variados
68 trozos variados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *