Por alguna razón, a Marga siempre le acababan gustando los ligues de su mejor amiga, Jacinta. Y siempre, aunque para esto sí que tenía una razón (que era divina), acababa enrollándose con ellos.

A Jacinta no parecía importarle, siempre decía que, si se habían ido con Marga, era porque no la querían tanto a ella. Aun así, bromeaba diciéndole que sus actos tendrían consecuencias e intentaba ocultarle sus nuevas relaciones todo el tiempo posible, con la esperanza de que ellos se enamoraran de ella y, cuando conocieran a su amiga, no cayeran a sus pies. Siempre en vano.

Marga debió de sospechar cuando Jacinta le habló de su último ligue por internet casi desde el inicio de su relación. No obstante, dio por sentado que lo hacía porque se sentía protegida al ser una relación digital basada en las conversaciones, no en el cara a cara. Pero Marga lo tenía fácil, solo tuvo que conectar con el tío y mandarle fotos subidas de tono antes de que él se olvidara de Jacinta y le propusiera una cita en el lago.

Marga acudió allí y se puso en la orilla, de espaldas al camino, en una pose de lo más estudiada para realzar sus curvas. Poco después oyó acercarse a su última conquista, pero no se volvió, impaciente por saber cómo la abordaría.

No recibió unos tímidos golpecitos en el hombro, ni palabras picantes, ni un cachete en el trasero, sino una cuchillada por la espalda. Al girarse por instinto, vio a su amiga con un cuchillo ensangrentado en la mano:

—Te dije que tus actos tendrían consecuencias —dijo, furiosa, antes de volverle a asestar otra puñalada. Y otra. Y otra más, antes de que Marga por fin cayera al lago.

Luego, Jacinta tiró el cuchillo lo más lejos posible y volvió a casa, a conectar con su verdadero ligue digital. Ahora que ya no se lo robarían, podía por fin quedar con él cara a cara.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Portada del relato consecuencias: un lago con nenúfares y una mano
Portada del libro de relatos breves 48 trozos de fantasía y ciencia ficción, de la escritora Déborah F. Muñoz
48 trozos de fantasía y ciencia ficción

Portada de la antología de relatos cortos 70 trozos variados
70 trozos variados
portada de 42 trozos de amor y pasión
42 trozos de amor y pasión

Portada de la antología de relatos cortos 68 trozos variados
68 trozos variados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *