Abecedario del maligno
A bellos caballeros debo enfrentarme firmemente, guiando hidras increíbles, jaurías kilométricas, lobos malvados (nunca ñaques olvidados), palabras que recrean siniestras tinieblas… Una vida, Walkiria, xenófoba y zarrapastrosa.
Bronca
¡Zopenco! Yo, Walter Xabier, vislumbro umbrales transdimensionales sencillamente… ¡Recibir quejas por olvidar, ñoño niño mequetrefe, los kirielesones! ¡Jamás intentes hallarme grandes fallos estúpidos! ¡Debes comportarte bien, aprendiz!
ABC de la choni
Anticipadamente Borracha Camina Dirección Embajadores, Feliz Gloria Hipócrita, Idiota Juventud. Kilómetros Largos, Moviéndose, Nunca Ñoñeando Odiosamente Pues Quería Reír Sardónicamente Tras Unos Valiosos Whiskies Xing, Yeyeando Zorronamente.
ABC del libro
Amigo bibliófilo: como decían estimables filósofos griegos, hay inmensas joyas, kilométricos libros maravillosos, ninguno ñubloso o perverso. Quien realmente sepa, tesoros utópicos verá, valkirias venerables yermando zocos…
Amigo bibliófilo, cuando, deleitándote en libros liberas inexistentes bellezas, realidades observas.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Escribí estos relatos en mayo del 2011. Había que publicar el proyecto de Adictos a la escritura del mes de mayo, que consistía en hacer un microrrelato. Como microrrelatos son lo que más escribo, me dio por complicarme la vida e hice un microrrelato en el que cada palabra es una letra del abecedario: El abecedario del maligno.
¿La complicación? Pues que están en orden XD. Si nos quedamos con la letra inicial de cada palabra, nos encontramos con el abecedario tal y como aparece en el diccionario de la lengua española. Vamos, como el juego de las siglas pero a lo grande. ¡Como se nota que ya estaba de vacaciones! Lo más gracioso es que me quedó casi poético XD.
El experimento me hizo gracia, así que hice otro de propina, pero con el abecedario al revés, Bronca.
También intenté hacer algo un poco menos fantasioso, y salió el ABC de la choni, que publico por aquí en primicia.
Finalmente, escribí el ABC del libro, también en primicia, que tiene como particularidad que está escrito con el mismo sistema y, finalmente, con las letras del título del relato.
