Reseña del libro Stardust, de Neil Gaiman

Título original: Stardust
Novela de fantasía
224 páginas
Sinopsis: En un pueblo inglés que limita con un territorio mágico, Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Cuando encuentra a la estrella, se ha convertido en una mujer, Yvaine. Pero ella no está por la labor de acompañarle y también la buscan otras personas.
Reseña: Siempre me llamó la atención esta historia y, aunque la película me dejó un poco fría, decidí darle la oportunidad. La verdad es que ha sido un acierto, porque el libro es una pasada. Tiene todos los elementos de los cuentos de hadas clásicos, utilizados de una forma muy original para narrar una historia única, con personajes fantásticos y llena de aventura.
Le ha faltado, quizás, un poco más de fuerza en el personaje de la estrella, que no llega a inspirar demasiado y está tristemente desaprovechado, ya que todo está centrado en Tristán y en otros personajes secundarios cuyas historias se entrecruzan. Esto ha hecho que el toque de romance pierda mucha fuerza, pero aun así me ha parecido muy apropiado cómo evoluciona todo y, sobre todo, el final, mucho más en el tono que me gusta que el de la película.
En definitiva, un libro maravilloso, único y muy recomendable.

Reseña de la película Stardust
La verdad es que me ha decepcionado un poco. No es tan vieja, pero la sensación que da es de película ochentera de bajo presupuesto. El guion flojea un poco y tiene unas cuantas cosas que se me hicieron un poco pesadas. Lo cierto es que me hizo dudar de leer el libro o no, por suerte, decidí darle la oportunidad debido a la originalidad de la historia y a algunos elementos con potencial, porque es muchísimo mejor que su adaptación a la gran pantalla.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


