Mejores libros de fantasía adulta

Ya llevo unas cuantas entradas con mis tops de mejores libros recomendados por géneros, Así que ya sabéis cómo va: en estos recopilatorios solo pongo libros que he leído y reseñado, por lo que no están todos mis favoritos, ya que algunos los leí antes de abrir el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^.

Estos son los tops que llevo hasta el momento, unos cuantos para elegir qué libros leer:

Ahí va mi top de mejores libros de fantasía:

Saga Tramórea, de Javier Negrete

Una saga de un escritor español a la que no le veo ni un solo fallo. Los personajes son geniales, el argumento no tiene ni un momento de aburrimiento y está perfectamente escrito, haciendo una mezcla de géneros fascinante. Está compuesto por La espada de fuego, El espíritu del mago, El sueño de los dioses y El corazón de Tramórea. Hay también un libro-juego que no está mal, Tramórea, la cacería secreta.

El espíritu del mago
El sueño de los dioses
El corazón de Tramórea
Tramórea: la cacería secreta

Trono de cristal, de Sarah J. Maas

No voy a engañar: el primero da a entender que será la típica novela juvenil con triángulo amoroso y todo lo demás. Pero tiene suficientes elementos de interés como para que le diera una oportunidad a las siguientes y resultaron ser simplemente maravillosos. Grandes personajes, un magnífico desarrollo del mundo y sorpresas a más no poder.

La saga está compuesta por Trono de cristal, Corona de medianoche, Heredera de fuego, Reina de sombras, Imperio de tormentas, Torre del alba y Reino de cenizas. También hay una colección de relatos precuela llamada La espada de la asesina, que aporta bastante al final de la trama.

La espada de la asesina
Trono de cristal
Corona de medianoche
Heredera de fuego
Reina de sombras
Imperio de tormentas
Reino de cenizas

Elantris, de Brandon Sanderson

Una novela fascinante, brillante y de lo más compleja. Los personajes tienen un magnífico desarrollo, como el mundo en el que se desarrolla la trama. En definitiva, me pareció una obra maestra.

Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss

La única pega que le pongo a estos libros es la eterna espera de su conclusión, ya que solo se han publicado El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, además de la secuela, La música del silencio (un libro rarísimo pero muy interesante). Y que algunos trozos del primero se hacen pesados y excesivamente detallados. Por lo demás, es maravilloso, con un gran protagonista que se abre camino gracias a su inteligencia y fuerza de voluntad y un complejo desarrollo.

El nombre del viento
El temor de un hombre sabio
La música del silencio

El año del oráculo, Charles Soule

Es un planteamiento curioso: un hombre que de pronto despierta con una serie de profecías en la cabeza que se cumplen pase lo que pase. Y, ¿qué hace con ello? Lo lógico: monetizarlo. Mézclalo con un thriller y tendrás una mezcla curiosa

El año del oráculo

Las crónicas del mago negro, de Trudi Canavan

Una historia de lo más original que no para de descubrirte cosas nuevas y de cambiar la situación de sus maravillosos personajes, enganchando mucho en todo momento y con un final impactante. Está compuesta por El gremio de los magos, La aprendiz y El gran lord. También hay una precuela, La maga, y una trilogía secuela (La espía traidora: La misión del embajador, La renegada y La reina traidora) que, aunque no son tan buenos, me gustaron bastante.

Stardust, de Neil Gaiman

Con elementos de los cuentos de hadas clásicos, utilizados de una forma muy original para contar una aventura única, tiene personajes fantásticos y es muy disfrutable.

Los arpistas, de Elaine Cunningham

Con estos he dudado, porque, aunque son todos entretenidos, los que realmente merecen la pena son los protagonizados por Danilo: La venganza elfa, Canción élfica (el mejor) y Las esferas de los sueños. Así que os recomiendo esos, si bien los otros no tienen desperdicio ^^.

La veganza elfa
Canción élfica
Sombras de plata
El bastión del espino
Las esferas de sueños

El último anillo, de Kiril Yeskov

No toda la fantasía tiene que ser seria, y esta novela le da una vuelta de tuerca a El señor de los anillos, presentando los hechos como propaganda de los vencedores y a los orcos como un pueblo bondadoso.

La ley del milenio, de Trudi Canavan

Los dos primeros (Magia robada y El ángel de las tormentas) son bastante buenos, pero solo ha logrado la máxima puntuación el tercero, La promesa del sucesor. Todo queda más o menos cerrado, pero hay otro libro más detrás que sin duda leeré.

El ángel de las tormentas
La promesa del sucesor

Artífices del azar, de Yoav Blum

Saliéndonos de la fantasía en otros mundos, esta está ambientada en el nuestro y la protagoniza un examigo imaginario. Un libro original cuyo planteamiento complejo se desarrolla de forma muy lograda y todo encaja.

Artífices del azar

Nacidos de la bruma (Mistborn), Brandon Sanderson

De momento solo he leído la primera trilogía, compuesta por El imperio final, El pozo de la ascensión y El héroe de las eras. No dudo en recomendarla porque los personajes son maravillosos, la construcción del mundo está muy bien pensada y la trama es original, con giros inesperados pero bien encajados. Pronto publicaré las reseñas de estos y me leeré la siguiente trilogía en cuanto tenga oportunidad.

El imperio final

Próximamente reseña

El pozo de la Ascensión

Próximamente reseña

El Héroe de las Eras

Próximamente reseña

Aún sin finalizar…

Saga de Isbar, Ángel González Olmedo

La historia triste de un hombre justo es el primer libro de una saga, aunque es autoconclusivo, Merece mucho la pena porque es un worldbuilding complejo basado en la magia de la música, y además la ambientación está inspirada en el Siglo de Oro español. Tiene un recopilatorio de relatos secuel, Relatos de Ísbar, que tengo muchas ganas de leer aunque no tengo kindle.

Relatos de Isbar
Historia triste de un hombre justo

Las tierras embrujadas, de Susan Dennard

La bruja de la verdad es un buen comienzo, con un mundo interesante y una situación política compleja, aunque donde empieza a ser genial es en El brujo del viento y en El brujo de la sangre no afloja. Hay muchos misterios y conexiones por revelar, pero por el momento me está gustando mucho.

La bruja de la verdad
El brujo del viento
La bruja de la vista (2.5)

Próximamente reseña

El brujo de la sangre
PDTE título español

Los magos de la pólvora, de Brian McClellan

Estos libros son fantásticos, no solo por la construcción del mundo, con varios sistemas de magia interesantísimos y personajes extraordinarios, sino también por el mix que se saca el autor de la manga: misterio, conspiraciones, política (empieza con una especie de Revolución Francesa de fantasía), acción y lucha… Una maravilla

La campaña escarlata
PDT título en español

Saga fiebre, de Karen Marie Moning

Esta señora empezó haciendo novelas románticas paranormales de highlanders (que también entraron en el top correspondiente). Poco a poco se iba intuyendo un mundo mágico muy complejo, pero lo principal era el romance. Entonces llegó la saga Fiebre… y esa maravilla de mundo mágico de desarrolló con todo su potencial. ¿A quién le importaba que ya no hubiera romance? Esa fantasía urbana es, simplemente, alucinante. Y los personajes molan muchísimo. En español se han publicado siete de los libros (el cinco finaliza un arco argumental), y la saga sigue publicándose en inglés. Muy, muy recomendable.

Fiebre oscura
Fiebre sangrienta
Fiebre mágica
Fiebre Anhelada
Fiebre oscura
Bajo cero

Próximamente reseña

Abrasado

Próximamente reseña

Feverborn

Próximamente reseña

Feverson

Próximamente reseña

High Voltage

Próximamente reseña

Kingdom of shadow and light

Próximamente reseña

La leyenda de Drizzt, de R. A. Salvatore

Técnicamente, los de Drizz están finalizados… hasta que el autor se saca de la manga otra trilogía. Así que, como no parece que se vea el final, aunque casi todas las trilogías están acabadas, los dejo en esta sección. Me encantan los libros de Drizzt, estoy enganchada a ellos desde hace años y no he parado de leerlos. En cuanto empieza a decaer un poco, el autor se saca de la manga un cambio que le devuelve la emoción el interés. De momento, aunque hice una entrada sobre los libros de la Leyenda de Drizzt y la literatura derivada, en el blog solo he reseñado de Neverwinter en adelante (La garra de Charon, El último umbral, La secesión: Los compañeros; El códice de los compañeros: La noche del cazador, La llegada del rey y La venganza del enano de hierro). Aunque en breve comentaré también la siguiente trilogía.

La morada
El exilio
El refugio
La piedra de cristal
Ríos de plata
La gema del Halfling
El legado
Noche sin estrellas
Cerco de oscuridad
Luz en las tinieblas
El estigma de Errtu
La columna del mundo
El siervo de la piedra
El mar de las espadas
Los mil orcos
Los senderos de la muerte
Las dos espadas
El rey orco
El rey pirata
El rey fantasma
Gauntlgrym
La garra de Charon
El último umbral
La noche del cazador
La llegada del rey
La venganza del enano de hierro

Los mejores libros de fantasía adulta – vía @deborahfmu

novela romántica paranormal ciberpunk incursores ocaso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.