Mejores libros de romance paranormal

(incluye mejores libros de ciencia ficción romántica y erótica paranormal)

Ya llevo unas cuantas entradas con mis tops por géneros: el Top Mejores libros de fantasía infantil y juvenil, el Top Mejores libros de Romántica Contemporánea, el Top Mejores libros de Ciencia Ficción, el Top Mejores libros clásicos y el Top Mejores libros de Fantasía Adulta. Así que ya sabéis cómo va: en estos recopilatorios solo pongo libros que he leído y reseñado, por lo que no están todos mis favoritos, ya que algunos los leí antes de abrir el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^. Ahí van:

Los ocultos, de Laura Nuño

El producto nacional primero: más cercano culturalmente, tanto por los escenarios como por la forma de expresarse de los personajes. Como en casi todas las series de libros románticos paranormales, cada uno es autoconclusivo pero a la vez forman parte de una trama más grande y compleja. Esta compuesto por Mi custodio, Mi bestia y Mi druida.

El sacrificio del verdugo, de Noelia Amarillo

Es una novela más erótica paranormal que romántica paranormal, y una de las razónes por las que he incluido en el top también novelas de ciencia ficción romántica y erótica paranormal. Tanto la parte erótica como la fantástica están muy logradas y son capaces de enganchar en sí mismas, con un worldbuilding estupendo y personajes complejos.

La novia fantasma, de Yangsze Choo

La única sin saga detrás, empieza como un libro histórico sobre una curiosa tradición: casar a mujeres vivas con hombres que murieron solteros. Luego va hacia una historia de fantasmas, mezclando géneros que van desde el romance hasta las aventuras. Muy original, sin duda.

Highlanders, de Karen Marie Moning

Otra serie de libros autoconclusivos pero dentro de una trama cada vez más compleja (que desembocará en la maravillosa saga Fiebre, que ya de romántica no tiene nada). Hay alguno que sobra un poco, pero aun así han alcanzado máxima puntuación Cómo seducir a un guerrero, El highlander oscuro y El highlander inmortal, además, El toque del highlander y El beso del highlander se quedaron cerca.

Nube negra, de Monty Brox

Un libro muy interesante, con un mundo en el que los adultos han desaparecido y los niños empezaron a vivir prácticamente salvajes. Un romance en este ambiente distópico solo puede tener encanto, pero la novela además está muy bien escrita y engancha.

Cazadores oscuros, de Sherrilyn Kenyon

Más libros que se pueden leer de forma independiente, pero que se benefician de una lectura de seguido y en orden. La mayoría tienen muy buena puntuación, aunque alguno que otro baja el nivel general. No están reseñados todos en el blog pero, de los que lo están, han alcanzado la máxima puntuación Desnuda la noche y Aquerón.

El protectorado de la sombrilla, de Gail Carriger

Una mezcla de géneros extraña pero acertada. Steampunk, romance y fantasía, toquecillo de misterio y estilo victoriano pero tono humorístico. Además, tiene magníficos personajes. Los tres primeros (Sin alma, Sin cambios y Sin culpa) son buenos aunque un poquito predecibles, pero los dos últimos (Sin corazón y Sin tiempo) son sencillamente geniales porque hay muchas sorpresas y combina los elementos de la mejor forma posible.

novela romántica paranormal ciberpunk incursores ocaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .