Mejores películas de fantasía y ciencia ficción infantil-juvenil

Del revés

Es una maravillosa película que explora las emociones de un modo muy original. Además, es toda una aventura, con personajes inolvidables que te hacen reír y llorar.

Frozen

Visualmente espectacular, los personajes son geniales y rompen estereotipos, además, nada es lo que parece y hay buenos giros de guion. Además, tiene un bonito mensaje, por no hablar de que la música es buena y está integrada. La segunda es mejor hacer como que no existe, pero esta sin duda hay que verla.

El mago de Oz

Un clásico que ha envejecido maravillosamente, al igual que el libro en el que está basado, El maravilloso mago de Oz. Los personajes son geniales y tanto el argumento como el desarrollo son brillantes. Además, las canciones me encantan.

Up

Desde el precioso recorrido vital del protagonista y su esposa hasta el fabuloso final, pasando por todas las aventuras que viven, es muy original, brillante y capaz de emocionarme aunque la haya visto mil veces.

Shrek 1 y 2

Las dos primeras son fantásticas: tergiversan los cuentos de hadas con un toque gamberro y divertido hasta en el más mínimo detalle. Los personajes son graciosos y las historias tienen su encanto. A partir de la tercera, sin embargo, empiezan a repetir tanto la fórmula como las bromas y no merecen la pena.

Mary Poppins

Me encantaba cuando era niña y me encanta ahora, ya que tiene el punto perfecto de magia, situaciones extraordinarias y personajes estrafalarios. Grandes canciones, un argumento bien hilado y mucha variedad.

Megamind

Siempre me han gustado más los supervillanos que los héroes, y este le da una vuelta de tuerca a la típica historia de superhéroes rompiendo con lo establecido de forma divertida y con grandes personajes.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia ha sido desde siempre una de mis películas Disney favoritas. Tiene grandes personajes (el que menos me gusta es Bestia, por cierto) y la historia es mágica, con una gran presencia de los libros. Le tenía un poco de miedo a la adaptación con personas reales, pero la verdad es que los añadidos aportan bastante a la historia.

Cómo entrenar a tu dragón

Hablo sobre todo de la primera de Cómo entrenar a tu dragón, que es maravillosa tanto por la preciosa relación entre Hipo y el dragón, con comportamientos muy gatunos, como por la historia en general. La segunda película tiene elementos buenos, pero también cosas forzadas, y la última era totalmente innecesaria.

Toy story 3

Las películas de Toy Story son pura aventura y es inevitable encariñarse con los personajes, pero tienen sus más y sus menos. La primera me gusta, es bastante buena, aunque no me encanta. La segunda fue una decepción, pegó un bajón, así que me daba miedo la tercera, pero con esta sí que lograron tocarme el punto sensible y me encantó. La cuarta consiguió seguir con una historia distinta, pero desde luego está lejos de quedar a la altura de la tercera, así que me quedo con esta.

Los juegos del hambre

Las dos primeras son muy fieles a los libros y tienen la extensión justa, aunque hay que reconocer que a Sinsajo no le hacían falta dos partes y esa mayor extensión perjudica al ritmo. Aun así, son películas fantásticas, muy amenas y espectaculares a nivel visual, con grandes personajes que tienen una fantástica evolución.

Big Hero 6

Un robot de lo más achuchable, un equipo de superhéroes que se basan en la ciencia y un conflicto sentimental en el protagonista sin renunciar a la acción y a una trama divertida y con buenos puntos de movimiento.

Aladdin

La película de Aladdin de dibujos animados es una de mis favoritas de Disney desde siempre y me gusta más que el live action (peor ambientación y además fuerza la parte de Jasmine), salvo por el genio, que me pareció demasiado cargante en la original y en el live action aporta bastante con su subtrama.

El rey león

Reconozcámoslo, es Macbeth para niños. Pero esa obra mola y, además, las canciones son geniales y los personajes simpáticos. Eso sí, me gusta más la versión de dibujos de El rey león que la de 3D, aunque siguen la misma estructura.

Mulán

Aquí hablo de la de Mulán de dibujos, el live action no me gustó nada de nada y no tiene nada que ver con la original. Es una protagonista femenina que no se conforma y que debe fingir ser otra persona para demostrar su valía, lo que genera situaciones divertidas. La música y el resto de personajes son geniales.

El viaje de Arlo

Es una preciosa película, de esas que hacen reír y llorar y dan vueltas de tuerca a las ideas preconcebidas. Los personajes son maravillosos y además la trama es toda una aventura, así que resulta muy recomendable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.