Lisa Kleypas es una gran autora que siempre utiliza personajes originales y muy peculiares para esta clase de novelas, siendo además bastante excéntricos y con romances que toman vericuetos inesperados. Algunas de sus novelas no son memorables, pero como mínimo suelen llegar al entretenido y algunas de sus sagas despuntan, como es este caso.
En los Hathaways, ha creado una familia muy especial y no puedes sino preguntarte cómo van a casarse esas muchachas, con la incorporación, además, de personajes de origen gitano, lo cual no es nada habitual. Todo eso hace que se lean rápido y que enganchen mucho, lo que los convierte en unos libros muy recomendables.
1: Tuya a medianoche

352 páginas
Sinopsis breve: Amelia tiene que cargar resignadamente con la responsabilidad de cuidar de su familia, que tiene mucha mala suerte, pero cuando conozca a Cam, un medio gitano, cambiará su actitud ante la vida.
Reseña: lo que más me gusta de Kleypas es que cada uno de sus personajes es un mundo. Además, como siempre usa secundarios que han sido protagonistas en otras de sus historias, ya les conoces y se hace más fácil todo.
En esta ocasión, ha cogido una relación poco usual: un medio gitano y una chica cuya familia acaba de entrar en la aristocracia. Amelia es un personaje que me encanta, y Cam… vaya con Cam. También aparecen algunas de las Floreros (los primeros libros que leí de la autora, y que están entre mis favoritos) con sus respectivos maridos como secundarios importantes.
Desarrolla perfectamente la trama sin que haya capítulos huecos ni paja, te mantiene en vilo en todo momento y está muy bien escrito. Además, deja un punto de intriga sobre qué pasará con Merripen y la hermana, así como la conexión entre los dos gitanos.
2: Seducción al amanecer

352 páginas
Sinopsis breve: Win siempre ha estado débil por su naturaleza enfermiza, pero decide ir a una clínica para recuperarse. Cuando vuelva, está dispuesta a todo para que Merripen, que siempre ha estado a su lado, la ame como mujer.
Reseña: le tenía ganas al libro y no me pude resistir durante mucho tiempo. No me ha decepcionado. Una historia diferente siguiendo con los mismos personajes del libro anterior, exceptuando al doctor de Win. Mete la intriga de la relación entre Cam y Merripen además de la historia de amor. Me caen muy bien los Hathaways, son una familia con mucho potencial para una saga de novelas románticas, que está tan maravillosamente escrita como todas las de esa autora.
El único problema que le veo a la novela es Merripen. Es demasiado posesivo y demasiado cabezota, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, y la pobre Win tiene que aguantar toda la situación y es la que se lleva todo el sufrimiento siempre.
Deja abierto el frente de Leo y la institutriz, algo me huelo entre esos dos, y además estoy un poco intrigada por saber cómo las dos hermanas restantes, que son especialmente raritas, se van a casar.
3: Tentación al anochecer

352 páginas
Sinopsis breve: mediante engaños, Harry, el dueño del hotel más exclusivo de Londres, logra casarse con Poppy Hathaway.
Reseña: Bien, es el primer libro de la serie en que no hay un gitano como protagonista masculino. En esta ocasión, Harry es un exitoso empresario sin escrúpulos que tiene demasiadas defensas en torno a su corazón… me encanta ^^. Poppy, por su parte, es bastante convencional, dentro de lo que cabe, aunque no es capaz de callar sus opiniones inteligentes y eso la hace ser rechazada en sociedad. Además, debe superar su resentimiento hacia Harry por lo que hizo él para conseguirla.
Seguimos con los personajes de la serie, de forma muy secundaria y se ahonda en el misterio de la srta Marks, hasta el punto en que el libro siguiente (que leeré cuanto antes) nos cuenta la historia de la misma con Leo… habiéndonos dejado al final de este libro un cebo magnífico.
Además, se añaden unos cuantos más, los empleados del hotel, que hacen lo posible porque su patrón sea feliz en su matrimonio y saque a relucir su corazoncito…
Impecablemente narrado, como siempre, debo decir que cada libro que leo de esta mujer la consolida aun más como mi autora preferida de romántica. Todas sus historias son cuanto menos originales y eso me encanta.
4: Esposa por la mañana

352 páginas
Sinopsis breve: Leo tiene que casarse en menos de un año y sólo puede pensar en la institutriz, Catherine Marks.
Reseña: Bien, debo decir que estaba entre el bueno y el memorable, pero al final lo dejo en bueno. Tenía muchas expectativas con respecto a este libro, porque habían estado pinchándose el uno al otro desde los dos anteriores. Y sí, está muy bien la historia pero esperaba… algo más. Supongo que eso es lo que pasa por tentar al lector tanto, que una piensa que el libro va a ser lo más de lo más y luego hay decepción incluso aunque el libro sea bueno ^^.
Leo me parece realmente fascinante. No es el típico libertino, es el libertino reformado. Pero se sale del estereotipo porque se reformó antes de conocer a Marks, lo cual rompe con la idea de La-chica-que-salva-al-hombre-de-sí-mismo.
Marks tampoco es perfecta. Sí, muy guapa, pero cegata perdida y, en mi opinión, demasiado tiquismiquis. Además, tiende a huir y a dejarse llevar por el pánico. Su oscuro pasado no es fruto de un escándalo, al menos ahí ha habido también cierta originalidad.
El final un tanto forzado para mi gusto, también, así como algunas de las escenas, pero aun así es un libro que merece la pena leer… muchísimo.
5: Amor en la tarde

352 páginas
Sinopsis breve: Bea es la más rara de los Hathaways y parece que va a quedarse solterona, pero todo cambia cuando en un acto de piedad responde en lugar de su amiga a una carta de Christopher.
Reseña: El libro está muy bien, pero en mi opinión hay poca chicha para tanto libro. Por otra parte, el final me parece un poco forzado. Se divide en tres partes fundamentales: durante la guerra, antes de descubrir a Beatrix y después de descubrirla. La que más me han gustado son las dos primeras.
Christian no me ha calado tan hondo como otros protagonistas masculinos de la autora, quizás porque su evolución no se ve directamente, sino que es demasiado rápida… pero me sigue gustando. A Beatrix la adoro. Es tan excéntrica pero a la vez tan perspicaz que no puede evitar soltar con cierta gracia comentarios realmente impactantes.
Está escrito igual de bien que el resto de los libros de ella y siguen apareciendo personajes de otros libros, especialmente de la serie Hathaways. Aunque debo reconocer que todos los epílogos tienen una semejanza indiscutible.



