
Título original: Artemis
384 páginas
Novela de ciencia ficción
DE QUÉ VA: Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa, la ciudad lunar
RESEÑA: El ambiente de la ciudad lunar, con sus propias reglas, está muy logrado y el autor entremezcla datos científicos y sobre cómo funciona esa sociedad con la trama de forma que no resulta aburrido.
Todo está contado desde el punto de vista de Jazz, salvo algunos trozos que son intercambios de mails entre ella y un amigo por correspondencia de la Tierra y en los que nos enteramos de cómo Jazz ha llegado a estar en esa posición tan precaria. La protagonista me gusta mucho, así como algunos personajes como Svoboda, aunque otros, como Rudy, pecan de estereotipados.
En cuanto a la trama, logró engancharme, en especial desde más o menos la mitad, y está hilado con coherencia, aunque con giros de guion predecibles (aunque son para complicar las cosas, lo cual es aceptable). No pierde nunca ritmo, más bien lo gana, lo que consiguió que aumentara mi nivel de enganche.
En definitiva, está muy bien y lo he disfrutado mucho, salvo por algunos detalles que no lo hacen perfecto.

Reseña original en Anika entre libros
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


