DE QUÉ VA: El papa, que ha retomado el control de Florencia, ha estado recaudando dinero gracias a la compra de indulgencias y Rosa está decidida a robarlo. Para ello, reclutará a un grupo de inadaptados: Sarra, inventora de artefactos; Khalid, un matón; Giacomo, un maestro del disfraz; una anciana boticaria y el pintor del momento.
RESEÑA: Es un libro rápido y fluido, de estructura cinematográfica, y la idea de llevar la típica historia de atracos imposibles con personajes de habilidades especiales al Renacimiento es un gran punto. Es una fórmula tan repetida como predecibles los puntos de giro, pero aun así te interesas por los personajes y por cómo «solucionarán» el robo.
El libro alterna los puntos de vista de Rosa, Sarra, Khalid y Giacomo, aunque poco a poco entra también Dominic, aprendiz de pintor nada original que es un genio con las imitaciones. También tenemos apariciones de personajes históricos y un abanico de secundarios con potencial.
No hay un gran desarrollo, pero cada personaje tiene su propia agenda y eso amenaza a la misión: Rosa tiene otros motivos aparte del dinero para desplumar al papa y además comienza a abrirse con Dominic, que es ajeno al atraco; Sarra lleva una doble vida; Khalid es incapaz de cortar sus lazos con la mafia y la presencia de cierta familia en Florencia perturba a Giacomo.
También hay tensión creciente en la ciudad, que no deseaba la vuelta de los Medici y reclama la vuelta de la República, lo que pone a la familia en alerta constante.
El conjunto del libro funciona muy bien, es muy ameno y deja buen sabor de boca cómo se resuelve todo, así que es una lectura recomendada.

Novela histórica ambientada en la Florencia de 1517
Título original: Medici Heist
Traducción: Javi G. de Hita
563 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Reseña original de Asalto Medici en Anika entre libros
