DE QUÉ VA: el Cardenal Richelieu propone a Berault librarse de la pena de muerte por haberse batido en duelo si captura a un inaccesible noble rebelde que vive en un lugar remoto y al que resulta difícil de localizar.
RESEÑA: Me encantan las novelas de capa y espada, siempre llenas de amor, odio, aventura e intriga, con personajes movidos por el honor y la galantería, gallardos y heroicos, a pesar de lo cual tienen sus defectos.
Eso les genera conflicto como en el caso de Berault: traicione a dos damas indefensas o traicione el encargo de Richelieu, su honor queda comprometido.
Sí, puede parecer un poco melodramático, pero eso es precisamente parte de su encanto y, sumado a una trama repleta de intriga, aventuras y peligro constante, en la que el protagonista tiene que hacer gala de ingenio para salir airoso y continuar con su misión, hace que el entretenimiento esté asegurado.
La narración es, además, amena, y aunque tiene algunos gazapillos es una gran historia, así que, si me topo con algo más del autor, sin duda lo leeré.

Título original: Under the red robe
Traductor: Alberto Ávila Salazar
Novela de aventuras de capa y espada
260 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Reseña original de Bajo la túnica púrpura en Anika entre libros






