
280 páginas
DE QUÉ VA: En la Alfombra viven muchas tribus y pueblos diferentes. Cuando el Deshilachado arrasa con todo a su paso, los mouls empiezan a aparecer. Dos hermanos Munrung que lideran a su pueblo en busca de refugio emprenderán una aventura con aliados insospechados.
RESEÑA: El libro se escribió antes del Mundodisco y, aunque ya apuntaba maneras, el autor todavía no estaba maduro, pero hizo una segunda revisión en la cuarentena que sin duda consiguió que el libro brillara.
El mundo es muy original: todo ocurre en una alfombra, dentro de los límites de la cual vive todo un ecosistema de seres diminutos, animales y plantas. Para ellos es inmensa: una cerilla es una gran barrera, una moneda pequeña es una mina… y lo que quiera que pase por encima de la alfombra es un elemento destructor legendario: el Deshilachado.
En la Alfombra vive una civilización emergente y distintas culturas que deberán aprender a tolerarse y colaborar para enfrentarse a la amenaza común. La aventura sigue los pasos de los dos hermanos que lideran una de esas tribus, acompañados de un filósofo, un guerrero retirado, y personajes diversos que se van uniendo y van desde enanos impulsivos hasta pueblos capaces de recordar lo que todavía no ha pasado.
El ritmo es fluido y la historia resulta amena y movida, aunque el argumento es básico. También le falta ese humor fino de Terry Pratchett, y los personajes son simplistas, pero el mensaje es bueno y hay que reconocerle el mérito para ser una primera obra.
En definitiva, no podemos ir con las expectativas de una obra de madurez, pero es una historia muy original.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseña original de El pueblo de la alfombra en Anika entre libros
¿Buscas lecturas de fantasía?






