
Título original: The android’s dream
Novela de ciencia ficción humorística
368 páginas
Sinopsis: un incidente diplomático realmente extraño llevará a Creek a buscar lo único que puede salvar a la Tierra de la guerra con los Nidu: una oveja de una raza muy especial, casi extinta.
Reseña: he visto mucha mala crítica del libro, pero la verdad es que a mí me ha encantado. Quizás porque no soy muy purista con la ciencia ficción, y por tanto no me importa que no se sigan las convenciones en este género. Igual que admiro a Terry Pratchet por llevar el género fantástico al absurdo, admiro a este hombre por hacer un libro de ciencia ficción con una situación realmente estúpida y un desarrollo que solo se puede considerar coherente.
¿Cómo es eso de absurdo y coherente? Pues que la historia tiene sentido, cosa que no termino de explicarme después de que se formara un incidente diplomático con un aparato que convierte los pedos en olores con mensaje para una raza extraterrestre y que encima la única esperanza sea encontrar una oveja casi extinta.
Los personajes son estereotipados, pero están bien tratados. La que peor me parece es Robin, que parece tomarse demasiado bien su situación, hasta el punto de llegar a bromear. Para ser una civil, no tiene mucho sentido.
La historia se me ha hecho muy amena, está bien escrita y con las explicaciones justas para entenderlo un poco. En definitiva, un libro muy recomendable.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


