DE QUÉ VA: El único consuelo de Ciara, una madre invisibilizada que acaba de perder a su progenitora, es desahogarse en su blog. Pero cuando pierde el amparo del anonimato y todo se desmorona, es el momento de decir basta.
RESEÑA: No soy madre, pero este libro me ha llegado. No solo es muy sincero y rompe con todos los clichés, sino que además la forma de contarlo, con un humor ácido y hartazgo extremo, me ha encantado.
Está estructurado en tres partes: el infierno de Ciara antes de que se haga público que es la autora del blog en el que habla pestes de su vida y su familia; su viaje a Nueva York tras darle la espalda su familia, donde hace realidad el deseo póstumo de su propia madre y se busca a sí misma con la ayuda de una nueva amiga; y lo que pasa en el regreso. No diré qué, pero me ha gustado que sea coherente con el resto del libro.
Todo está narrado desde el punto de vista de la narradora (con una gran evolución), en presente y con post, comentarios y mensajes intercalados. Eso ayuda a empatizar, ya que tiene esos golpes de humor negro y divertidos, pero también lo pasa mal. Así que la recomiendo mucho, por ser rompedora y sincera, un soplo de aire fresco.

Título original: I’m Just a Teenage Punchbag
Traducción: Xavier Beltrán
Novela contemporánea
344 páginas

Reseña original de ¡Estoy hasta el moño! en Anika entre libros
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos



