
Novela juvenil. Autora: Holly Goldberg Sloan
RESEÑA: la verdad, el argumento no me decía nada. Ni la portada. No me apetecía leer otra historia de música y solo me compré el libro porque tocaba para el club de lectura. Pero no. Es una historia preciosa que trata temas muy serios, y que además es terriblemente original.
Emily no es la típica niña tonta, es una chica normal. Sam no es el típico tío bueno y popular que toca la guitarra para ser guay. Es un tío bueno con un padre criminal que oye voces y ha arrastrado a sus hijos por todo el país huyendo, paranoicamente, de todo. Además, Riddle, su hermano pequeño, al que él ha cuidado siempre, tiene problemas para relacionarse y su salud no es precisamente buena. La música es su escape, y cuando conoce a Emily su vida se descoloca.
El resto de personajes también son distintos: tenemos a Bobbie, un chico realmente extraño y obsesionado, a la familia de Emily (unos padres presentes y que no viven en babia en literatura juvenil… casi no me lo podía creer ^^)… y hasta un oso (por cierto, la forma en que está contada la parte del oso me lleva a pensar que el narrador… es un oso ¿hecho así adrede o fallo de traducción?).
Por otra parte, la narración es muy distinta, va al grano aunque te cuenta un poco la historia de los personajes nuevos y la historia de amor queda en un segundo plano, aplastada por los problemas de Sam.
En definitiva: un libro precioso, distinto, que recomiendo al 100%
