DE QUÉ VA: Daiyu es hija de un médico de la corte caído en desgracia que tiene una consulta ilegal. Cuando a su padre, Li Ping, le encargan que busque a un fantasma que está matando por toda la ciudad, se convierte en su ayudante. Ella, que se niega a casarse, agradece la aventura y la posibilidad de volver a estrechar lazos con su padre.
Por otro lado, Zhen Gao, encargado de proteger al consejero real, cae en una emboscada donde el consejero es raptado. Caído en desgracia, si se somete a la burocracia, el consejero morirá y él mismo será ejecutado, así que comienza una contrarreloj para encontrarle.
RESEÑA: en esta novela de suspense ambientada en la antigua China Imperial, acompañamos a tres personajes (cuyos puntos de vista se alternan) que han sido despojados de su honor en su investigación por las zonas turbias de la ciudad.
Por un lado, tenemos a Daiyu. Ha perdido a toda su familia salvo a su padre ciego caído en desgracia (al que no quiere dejar, por eso no quiere casarse) y su tío, con el que vive. Aparte de estar en una ciudad extraña, también carga con las preocupaciones de su tío, fabricante de sedas con dificultades en el mercado, donde un grupo de comerciantes acapara las ventas y presiona en su contra.
Por otro lado, tenemos a Li Ping, el padre ciego de Daiyu. Fue importante, pero cayó en desgracia y ahora tiene una consulta médica ilegal que puede traer problemas a la familia. Cuando debe resolver un misterio que le saca de su rutina, se vuelca en el caso, aunque es más peligroso de esperaba.
Finalmente, tenemos a Zhen Gao, un joven soldado de origen campesino que ha llegado alto y que estaba a punto de conseguir un nuevo ascenso. Incapaz de proteger al consejero durante la emboscada, a pesar de sus heridas decide saltarse las normas y seguir su pista a escondidas del ejército, que le busca por traidor.
Los contextos de todos quedan muy bien desarrollados y, aunque el inicio es introductorio, tiene muy buen ritmo. El lector no tiene claro qué relación hay entre los personajes hasta que se cruzan sus caminos, y quedan muchísimas incógnitas que mantienen el misterio en todo momento.
En la historia hay luchas, bandas criminales, corrupción y conspiraciones, así como las vidas del pueblo en un contexto regulado por un gran control de la burocracia. También hay pistas falsas e incógnitas que nos mantienen enganchados, así que en general la historia es muy disfrutable.

Novela histórica de suspense ambientada en la China de 220 a. C
381 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
