DE QUÉ VA: Los marcianos invaden la Tierra y nada parece ser capaz de detenerlos.
RESEÑA: Es increíble lo bien que ha envejecido “La guerra de los mundos”. Fue publicada en 1898 pero, salvo detalles como que la gente se desplaza en carruaje, las comunicaciones son lentas y cosas así, se siente como un libro moderno.
Todo está narrado desde el punto de vista de un superviviente que estuvo en las cercanías de la invasión marciana desde el primer momento, contando, en un momento dado, lo que le narró su hermano sobre lo que sucedió en Londres. Se topan con más personajes, pero están bastante desdibujados y está muy centrado en ellos.
Es toda una aventura y las descripciones de la tecnología marciana, las reacciones de la gente y el caos que se genera me han parecido muy emocionantes. Además, es corto y tiene buen ritmo, salvo por una pequeña parte que se me hizo un poco pesada.
El final también me ha parecido fantástico, muy realista, aunque decepcionante para los que esperen mucho de las reacciones humanas. Sea como sea, es un libro que hay que leer, no solo como precursor de todo un género, sino como algo muy disfrutable.

Título original: The War of the Worlds
224 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


