
Novela clásica de aventuras y piratas
288 páginas
DE QUÉ VA: cuando un marinero llega a la posada de los padres de Jim, tiene a todos aterrorizados, y más cuando una banda de piratas le amenaza. Al morir, Jim y su madre recuperan el dinero que les debía y un mapa del tesoro.
RESEÑA: Recordaba vagamente este libro, pero sabía que me había gustado y ahora, después de tantísimos años, me reafirmo en eso. Es pura aventura, hay piratas, luchas, traiciones y motines. Salvo algunas descripciones demasiado detalladas, no paran de pasar cosas.
Los personajes son carismáticos, Long John Silver es muy manipulador e inteligente, me ha encantado aunque pierde algo de fuelle al final. Jim también es un chico osado y con suerte, evoluciona mucho, aunque el resto de personajes están más estereotipados.
Está narrado en primera persona, lo que lo hace más cercano, y como casi todo está narrado desde el punto de vista de Jim, a veces el doctor toma el relevo para contarnos qué pasaba en paralelo a las aventuras del chico. Así, tenemos una visión global de las aventuras de todos.
Vamos, que lo he disfrutado mucho y lo recomiendo.







