Portada de la novela histórica Los jinetes del águila, de Alejandro Blanco

Thriller histórico

445 páginas

DE QUÉ VA: En 1967, Araceli es seleccionada para formar parte de un grupo de arqueólogos financiado por la UNESCO para excavar en Petra. No todos son lo que parece y, además, sus vidas están a punto de sufrir un trascendental giro: la Guerra de los Seis Días está a punto de estallar.

RESEÑA: El arranque fue lento pero interesante, ya que el autor tiene una gran habilidad para presentar los personajes y el escenario de forma que sea inevitable sentir curiosidad. No hay que olvidar que en el contexto de Guerra fría había todo tipo de intereses y era inevitable el uso de espías, hasta en algo tan nimio como una excavación arqueológica, así que es un panorama complejo que queda bastante bien explicado. 

Conforme avanza la historia, ya me fui enganchando cada vez más, hasta el punto de no querer dejarlo, ya que hay muchas sorpresas y la novela toma rumbos de lo más inesperados que te hacen preguntarte qué será lo que ocurrirá a continuación y cómo saldrán de esa, por no hablar de que la situación política se complicaba por momentos. 

Los personajes también me han encantado. Araceli es, quizás, la que menos, por ser tan inocente y dejarse llevar tanto por la situación, pero reconozco que alguien así era necesario para el desarrollo de la trama. Pero la combinación de todos y su forma de interactuar entre ellos es magnífica.

En definitiva, es un libro muy disfrutable que recomiendo sin dudarlo, ya que engancha y está muy bien narrado. 

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *