La joven Vigdis se enamora de Ljot, que también la ama. No obstante, Ljot acaba por violarla y a ella, deshonrada, la domina un tremendo deseo de venganza que marcará su vida.

★★★★★

¿Cómo no había oído hablar de esta mujer? Escribe de muerte, las historias son maravillosas… ¡Ganó el premio Nobel de Literatura! Suerte que me hice con este libro, porque ahora la tengo en el radar. 

La lectura es una maravilla, con capítulos cortos repletos de detalles, ambientación soberbia, grandes personajes y el tono épico de las sagas nórdicas escritas hace cientos de años, aunque con un punto de vista femenino del que dichas sagas carecían. 

El protagonista masculino, Ljot, es el prototipo de vikingo en esas sagas, pero cuando se trata de Vigdis se convierte en un auténtico patán despreciable, incluso antes de violarla. Luego evoluciona favorablemente porque el resto de su vida se arrepiente, pero es un tipo tóxico que hace daño a quienes le rodean. 

En contraste, Vigdis es una heroína trágica, resiliente e independiente a pesar de la época en la que transcurre la historia. Su deseo de venganza y el recuerdo de lo que pasó la marca profundamente y es inevitable que todo conduzca a un final tan dramático como conmovedor. 

Vamos, que me ha encantado y no pude parar de leer. Muy recomendado.

novela histórica saga de vigdis

Título original: Fortaellingen om Viga-Ljot og Vigdis

216 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

portadas-libro Saga Vigdis

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de La saga de Vigdis en Anika entre libros

Descubre la biografía de una gran mujer del Antiguo Egipto

Portada de la biografía En busca de Nefertari

Como a todas las mujeres olvidadas de la historia, a Nefertari se la conoce solo por ser la esposa favorita de Ramsés II, su gran amor, y porque su tumba es la “Capilla Sixtina del Antiguo Egipto”. Sin embargo, hay suficientes evidencias para intuir que fue mucho más que una esposa, alcanzando cotas de poder jamás vistas hasta el momento.
Una de las figuras más representadas de Egipto, ostentó títulos reservados a los faraones, fue deificada en vida y tuvo un poder religioso y político que no volvería a ver ninguna otra mujer hasta los tiempos de Cleopatra.
En este libro, se pretende seguir sus pasos para entender quién fue, en qué contexto vivió y quiénes la rodearon para acercarnos a este fascinante personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *