
Título original: Miss Mapp
384 páginas
DE QUÉ VA: Reina y señora del pueblecito costero de Tilling, a cuyos habitantes maneja con mano de hierro en guante de terciopelo, la señorita Mapp es avara, intrigante y rencorosa, además de una cotilla de cuidado. En Tilling someterá a padecimientos sin cuento a su círculo social.
RESEÑA: Es una novela curiosa, fresca y divertida. Aunque no hay intriga, ni acción, ni tensión, no dejas de querer seguir leyendo las peripecias de esa cotilla, retorcida y malpensada que es la señorita Mapp.
La ambientación está muy lograda, y se presentan todo tipo de personajes de la alta sociedad inglesa de la época, con sus interminables partidas de bridge y sus competiciones por ver quién es el que se entera primero de los chismes, eso sí, disimulando.
El libro se centra en los intentos de la señorita Mapp, que es muy mal bicho, por seguir siendo el centro de la sociedad del pueblo, para lo cual espiará, difundirá rumores e inventará todo tipo de argucias… haciendo el ridiculo algunas veces. Todo narrado con frescura e ironía. Aunque eso no es suficiente para mantener un nivel de enganche alto, sí que hace hace que la novela sea ligera, perfecta si quieres una lectura con la que te lo pases bien sin comerte demasiado el tarro.

