
Título original: The truth about the Harry Quebert affair
Autor: Joël Dickert
800 páginas
DE QUÉ VA: Novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
RESEÑA: Ha sido extraño lo que me ha pasado con este libro, he pasado por muchas etapas a lo largo de sus casi ochocientas páginas. Lo cogí con altas expectativas. Empecé a leer y al principio pensaba “Venga, avanza”, pero me gustaba, a pesar de que hasta la página cuatrocientos y pico pensaba que era bueno y nada más. Luego empezó a haber varios giros inesperados que despertaron mi escepticismo. Pero tras esas sensaciones iniciales empecé a engancharme y, finalmente, me encuentro con que todos esos giros, algunos de los cuales me habían dejado descolocada, tenían todo su sentido y que las piezas encajaban. Solo por el final, se merece la máxima puntuación.
Así que sí, realmente vale la pena y merece todo el bombo que se le ha dado. Los personajes son complejos, la trama mucho más, la verdad y la mentira se entremezclan y es uno de los pocos libros en los que no he acertado con el verdadero asesino… Lo recomiendo.

