
Título original: Lady Susan
Novela corta clásica
50 páginas
DE QUÉ VA: Lady Susan se marcha a casa de sus parientes tras su comportamiento escandaloso en casa de unos amigos, pero intentará presentar su mejor cara y pondrá en práctica todas sus artimañas para lograr sus objetivos.
RESEÑA: Me ha recordado un poco a Las amistades peligrosas, aunque la trama es mucho más suave que en esa novela y, por tanto, no es tan brillante. Pero es que ese libro es de mis favoritos, es difícil encontrar otro que le haga sombra (y menos si es una novela corta ^^). Vamos, que me ha gustado bastante.
Nos alejamos de la historia romántica que esperamos encontrar en esta autora y se nos presenta, mediante una serie de cartas que intercambian varios personajes, a una protagonista insensible, manipuladora y egocéntrica que solo quiere su bien y utiliza a todos (incluso a su hija) para su beneficio. Es hermosa, claro, y eso, unido a sus dotes interpretativas, hacen que los hombres se crean cuanto dice e incluso algunas mujeres confíen en ella.
La trama está bien hilada, aunque se ve venir, y te pasas el rato preguntándote cómo van a pillarla en su maraña de mentiras. Además, es corta y no tiene paja, así que lo recomiendo.

