DE QUÉ VA: Gonzalo, Roberto y Marcos son amigos de toda la vida que se encuentran en una encrucijada

RESEÑA: Buf, a ver cómo hablo de este libro sin meter spoilers. No es una novela corriente, sino que está compuesta de relatos desordenados en el tiempo y centrados en distintos personajes. Cada relato es autoconclusivo en sí mismo, pero al montarlos también tienen un hilo argumental mayor. Se proporciona el orden cronológico al principio por si quieres leerlo así, pero creo que la gracia está en leerlo como está y montarlo mentalmente.

Cada personaje tiene vivencias y problemas diferentes, lo que le da mucha variedad a esta novela compuesta, que tiene muchas capas y mucho juego literario, en el que José Luis Pujol también entra directamente como parte de la obra. Encontramos así cosas como un libro dentro del libro, o momentos en los que el autor nos habla directamente.

El libro rompe con las estructuras clásicas sin resultar pesado, hace pensar sin renunciar al entretenimiento y es muy literario pero a la vez accesible. Vamos, que es una delicia y muy recomendable.

Portada de la novela compuesta contemporánea Ley de vida, de José Luis Pujol

Novela compuesta contemporánea

233 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Ley de vida en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *