
Novela juvenil
370 páginas
DE QUÉ VA: cuenta la historia de Saira, una joven afgana fruto de una violación.
RESEÑA: Me ha gustado muchísimo y es precioso, no pude parar de leerlo hasta que lo terminé. Es un libro con el que lo pasas muy mal desde el primer momento, por la dureza de la situación de la protagonista y su familia. Aun así, el estilo es bastante sencillo y fresco, lo cual es de agradecer porque todo lo que he leído que está ambientado en esa zona es infumable, en gran parte, por la densidad del texto y el estilo de escritura melancólico y aburrido.
Es imposible no encariñarse con Saira casi desde el primer momento, así como con otros personajes como su hermana o su abuelo, y odiar a todos los que hacen su vida aún más difícil, especialmente Ramin.
La segunda parte, cuando ya es adolescente y vive en España, es algo más flojilla (y los personajes no están tan desarrollados), pero a verdad es que Saira se merecía un respiro (y yo, como lectora, también) aunque la pobre es incapaz de dejar atrás el pasado. Me gusta también que plantee situaciones difíciles también en España y que no lo pinte de color de rosas.
En definitiva: es un libro que no te deja indiferente, que te engancha, que consigue que empatices con los personajes y que tiene una historia fantástica.
