«Somos polvo de estrellas. Cómo entender nuestro origen en el cosmos» nos descubre todas las revoluciones científicas relacionadas con el universo, que nos han llevado a la concepción actual: todos los átomos que componen nuestro cuerpo, salvo el hidrógeno, han sido fabricados en el interior de una estrella.

Portada del libro de divulgación científica Somos polvo de estrellas, de José María Maza Sancho

120 páginas

Este libro acerca todos los conocimientos que tenemos hasta el momento sobre el universo a la gente común. Es una edición preciosa con bellas ilustraciones, y además es corto. Se explican los conceptos de forma cronológica, ordenada y sencilla, con analogías y ejemplos para hacer más abarcables números tan amplios como difíciles de comprender.

No está concebido para dar información supernovedosa, aunque es todo lo sencillo que puede ser un libro que habla física y de química avanzadas y da una gran cantidad de información, así que es recomendable tomárselo con calma. Como son conceptos complejos, a lo mejor, al novato en el tema le llevará un poco de tiempo y varias lecturas interiorizarlos. Sin embargo, como está todo muy bien explicado, es asequible para todo el mundo.

La idea general (aparte de entender cómo se formó el universo) es fascinante y positiva: somos muy pequeños, nos falta mucho por saber, y además nosotros y lo que nos rodea tenemos como origen en una serie de cadenas químicas que empezaron con el Big Bang y siguieron en las estrellas.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Somos polvo de estrellas en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *