Novelas románticas históricas ambientadas en la Inglaterra de 1833
1. Mi bella desconocida
DE QUÉ VA: Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien lo casaron sus padres sin su consentimiento. Lo único que él quiere es librarse de ella, ¡cuál no será su sorpresa cuando descubre que se trata de la exquisita actriz de teatro a la que él desea!
RESEÑA: Si hay una palabra que defina esta novela, es “inverosímil”. Todo el libro está cogido por los pelos: el argumento es forzado a más no poder y los personajes son poco creíbles que de pronto se ponen a actuar de forma inconsecuente porque viene mejor para hacer un giro en el argumento. No para de darse vueltas a lo mismo una y otra vez, y tiene más paja de la que debería. Vamos, un libro olvidable.
Sin embargo, si algo tiene Lisa Kleypas es que consigue enganchar con su escritura aunque la historia no sea especialmente buena. Además, es curiosillo el mundo del teatro de la época, genial documentado. Por otra parte, recuerdo que la primera vez que lo leí solo me quedó una cosa: me interesaba leer la historia de Logan Scott, el personaje más carismático de toda la novela. Ahora, años después, mi impresión es la misma. Este libro no es nada del otro mundo, pero el de Logan promete.

Título original: Somewhere I’ll Find You
372 páginas

2. Porque eres mía
DE QUÉ VA: Madeline debe casarse con un avejentado y lascivo lord. Pero prefiere arruinar su reputación escapándose del colegio e ideando un plan para convertirse en la amante del aclamado actor y mujeriego Logan Scott.
RESEÑA: Este libro es mucho mejor que su predecesor, Mi bella desconocida, desarrollando una historia sencilla pero eficaz. Los protagonistas son fantásticos, él tan cerrado y poco dispuesto a abrir su corazón y mostrar vulnerabilidad, ella tan inocente y a la vez tan echada para adelante.
Ambos se complementan a la perfección y me cayeron en gracia, así que sufrí con ellos. Aunque a veces Logan se pasaba en exceso en sus “castigos” por los errores de Maddie y la segunda parte me molestó un poco, perdiendo mucho fuelle con respecto a la primera, que me encantó.
El romance va a fuego lento, con vaivenes, y está dividido en dos partes muy diferenciadas en las que los secretos y el miedo a abrirse amenazan la relación entre ambos.
Como todos los libros de Lisa Kleypas, está muy bien escrito y da gusto leerlo, aunque en algunas partes roza lo repetitivo con tanto avance y retroceso. En cualquier caso, es una lectura agradable y merece la pena.

Título original: Because You’re Mine
372 páginas

El que no he reseñado: 3. Sí, quiero

172 páginas



