Autor: Alfonso Mateo-Sagasta. Ilustrador: José María Gallego

Se propone un paseo de hora y media por el viejo Madrid en busca de los lugares por los que transitó Cervantes.

Seguir las huellas de Cervantes por Madrid es una actividad interesante; aunque la ciudad ha cambiado mucho desde la época, algo queda. Pero nos propone en algunos puntos que hagamos un ejercicio de abstracción e imaginemos lo que había antes.

La ruta propuesta (con un mapa al final y varios mapas pequeños en cada zona) va desde la Plaza de Oriente hasta la de las Cortes a través de las calles por las que vivieron y caminaron Cervantes y sus contemporáneos, intercalando alguna anécdota sobre ellos y lo que se sabe de la vida de Cervantes.

Además de los mapas, tenemos ilustraciones que nos permiten reconstruir lo que ya no está y que nos presentan escenas y personajes de la vida de Madrid en esos tiempos. Las ilustraciones, de estilo caricaturesco, están bien hechas porque se reconoce perfectamente a cada personaje.

La edición es muy manejable, para llevarlo en la mano e ir haciendo las paradas correspondientes. No es un libro para quedarse en casa, sino para acompañarte en la exploración del Madrid de Cervantes siguiendo del tirón la ruta propuesta.

Yo desde luego ya tengo planes para hacerlo así y explorar de primera mano, con el libro delante, esas calles que tantas veces he recorrido.

Portada del libro sobre historiografía La historia no es la que es. Es la que te cuentan, de Mikel Herrán

72 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Un paseo por el Madrid de Cervantes en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *