
Título original: This Lullaby
Novela juvenil romántica contemporánea
408 páginas
De qué va: Remy no cree en el amor, sino en las aventuras pasajeras… hasta que conoce a Dexter, que es todo lo contrario a lo que ella espera y además es músico, otro punto en contra.
Reseña: Me ha sorprendido muy gratamente. La verdad, cuando leo que un libro es diferente, sólo puedo pensar que no es más que un libro igual que el resto que pretende diferenciarse diciendo que es distinto. Pero en fin, me apetecía leer algo de juvenil romántica y ahí estaba este. Fue una buena idea…
Veamos, no es una historia en que el chico es lo más de lo más y la chica es una flojucha que se enamora locamente. No, Dexter es un desastre en do mayor y no es un divo, y Remy ni cree en el amor ni quiere nada serio. Además, los personajes son verdaderos adolescentes en verdaderos ambientes adolescentes y hablan como adolescentes. El modelo de familia no es tampoco el típico, sino que es acorde a la sociedad actual.
Los secundarios están bastante bien trabajados, lo cual no es habitual en estas historias, y la narración en sí es bastante fresca. Además, el argumento no es para nada típico, ya que no es una historia de amor al uso, y, aunque una se imagina cómo acaba (el género es el género) eso no hace perder brillo a la historia en ningún momento.
Además, se lee en un pis pas y no tiene nada de paja, y sabéis que eso para mí es muy importante ^^




