DE QUÉ VAN: Nasty se da cuenta de que su frívola existencia inmortal y decide huir.

1. Amor inmortal

Portada de la novela de fantasía Amor inmortal de Cate Tiernan

Título original: Inmortal beloved

Novela juvenil de fantasía

432 páginas

RESEÑA: Aunque había leído maravillas del libro no estaba del todo segura de que me fuera a gustar, pero me ha parecido realmente original. Los seres de esta historia son inmortales capaces de hacer magia, que tienen que convivir con su pasado aunque sea, en muchas ocasiones, traumático.

Nasty, la protagonista, se ha entregado a una vida de placer, pero cuando su amigo Incy se pasa tres pueblos con un humano decide que tiene que cambiar de vida y acaba en una granja en la que los inmortales inadaptados aprenden a convivir consigo mismos.

En la granja conocerá a Reyn (un macizorro que me ha encantado), con el que no se lleva nada bien aunque se sienta atraída por él, y a muchos otros inmortales. Además, aprenderá el valor de las pequeñas cosas y a reconciliarse con su pasado, aunque alguien intenta hacerle daño.

Cada poco hay flashbacks sobre su pasado e iremos descubriendo junto a ella quién es en realidad y cuáles son sus habilidades. Decir también que Nasty me ha parecido tonta del culo, pero eso en mi opinión no le quita valor a la historia.

Sólo le he encontrado dos fallos: que era previsible quién intentaba hacerle daño y que no se habla más que de Nasty, dejando un poco de lado al resto de los personajes. 

Collage de portadas internacionales de la novela de fantasía juvenil Amor inmortal, de Cate Tiernan

2. Oscuridad inmortal

Portada de la novela de fantasía Oscuridad inmortal de Cate Tiernan

Título original: Darkness falls

Novela juvenil de fantasía

432 páginas

RESEÑA: la verdad es que en cuanto me llegó el libro me abalancé sobre él y no he parado hasta acabármelo. Sigue en la misma línea que el anterior: Nasty cuenta su historia, con su forma tan juvenil de contar las cosas, desde el punto en que lo dejó en el libro anterior. Aunque es un libro más oscuro que Amor inmortal, en mi opinión. 

Como ya he dicho en la sinopsis, ella sigue en la granja, donde conocemos más cosas sobre algunos de los integrantes del centro de rehabilitación (incluyendo a River). Además, su relación con Reyn sigue siendo extraña (una pena que no salga más en el libro). 

Nasty sigue siendo inmadura y cabeza loca, aunque se ve que va madurando. Lentamente, muy lentamente, pero madura. Eso sí, está confusa a más no poder y tiene miedo, por lo que sus reacciones, aparentemente ilógicas, no son tan extrañas.

Cuando comienzan a pasar cosas malas y parece que su pasado la persigue, huye de la granja y, cuando se reencuentra con Incy, decide volver a su antigua vida a pesar de todas las advertencias de su subconsciente para que se aleje de él. Pero irá descubriendo que no todo era tan divertido y alegre como recordaba al principio. 

El final se ha quedado perfecto para ser una (casi) conclusión pero dejarte con la intriga de lo que ocurrirá después, ya que han quedado ciertos cabos sueltos bastante interesantes. Seguimos viendo madurar a la pobre muchacha, que está hecha un auténtico lío.

Collage de portadas internacionales de la novela de fantasía juvenil Oscuridad inmortal de Cate Tiernan

3. Luz inmortal

Portada de la novela de fantasía Luz inmortal de Cate Tiernan

Título original: Eternally yours

432 páginas

RESEÑA: dado que no ha habido ningún sorteo en que pudiera conseguir tan ansiado final, me lo compré en cuanto pude y nada más tenerlo en mis manos lo devoré.

Comienza después del libro anterior y, aunque seguimos en la misma granja-reformatorio, encontramos nuevos personajes (los hermanos de River: personajes bastante notables), además de descubrir trocitos de vida de otros a los que no se había dado mucha importancia como Daisuke. Esto me gusta: se menciona más o menos a los personajes en función del momento de la historia (excepto, por supuesto, River, que es el eje central del reformatorio, y el omnipresente Reyn, en el que no puede dejar de pensar Nasty. 

Hablando de Nasty, se la ve más madura, pero eso no impide que su ironía se pierda. Por otro lado, a veces cansa un poco la espiral de sentimientos que han aflorado en este libro. También transmite la tensión de la espera, especialmente sabiendo que había un traidor dentro del reformatorio, y su deseo de hacer las cosas bien sin que le digan lo bien que lo está haciendo. 

Otra cosa que me ha llamado la atención, para bien, es que aunque la batalla final era un poco floja ALGUNOS MUEREN. Apuesto a que algunos entendéis por dónde va el comentario… es lo más realista… El desenlace también me ha parecido un poquito flojo, del tipo “y vivieron felices y comieron perdices”, aunque supongo que era lo apropiado. 

Collage de portadas internacionales de la novela de fantasía Luz inmortal de Cate Tiernan

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *