1. Una historia de Bollywood

Portada de la novela romántica contemporánea Una historia de Bollywood, de Sonali Dev

Título original: A Bollywood Affair

DE QUÉ VA: Mili se casó con cuatro años y desde entonces no ve a su marido. Ahora estudia en EEUU y espera ser la perfecta esposa cuando vuelva. Pero él, considerando nulo el matrimonio, se ha casado y tiene un hijo y manda a su hermano Samir para buscarla y que confirme el divorcio.

RESEÑA: No sabía qué esperar de este libro, la verdad. Desde luego, parecía original por eso de tener protagonistas indios, una cultura que no se parece en nada a la nuestra, así que me apetecía bastante leerlo, a pesar de lo cual ha pasado como un año y medio en mi estante de libros pendientes. Al final, ha merecido mucho la pena, porque es una novela única y muy divertida, aunque en principio esperaba que habría más cosillas de Bollywood y en ese sentido me ha decepcionado.

Los protagonistas tienen muchísimo encanto y me han encantado. Mili con su torpeza y su inocencia y Samir con su lealtad y su bondad oculta tras la fachada de seductor tienen una relación preciosa, con una amistad mezclada con una atracción que, por ambos lados y por distintos motivos, intentan contener.

Si hay que ponerle una única pega al libro es que el encuentro final se me hizo un tanto agobiante con la familia de él rondando alrededor. Vale que, teniendo en cuenta el contexto cultural, es creíble, pero se me hizo pesado. Por lo demás, me ha gustado muchísimo.

2. Una novia de Bollywood

Título original: The Bollywood bride

Portada de la novela románticas contemporánea Una novia de Bollywood de Sonali Dev

DE QUÉ VA: Ria, la princesa de hielo favorita de Bollywood, viaja a Chicago para asistir a la boda de su primo, donde deberá enfrentarse a Vikram, su amor de la infancia, al que tuvo que dejar por secretos que no quiere revelarle.

RESEÑA: Ya comenté en su momento que “Una historia de Bollywood” me gustó mucho, aunque en el título sugería que habría más Bollywood de lo que al final encontrabas. Este libro es similar en ese sentido: aunque ella es una actriz famosa de ese mundillo, al final toda la trama transcurre en América y tiene una mezcla de cultura india y americana, al ser la mayoría de personajes inmigrantes que no han renunciado a su esencia. 

La historia de “Una novia de Bollywood” no tiene nada que ver con el otro libro, de hecho, me ha parecido mucho más intensa y un auténtico dramón. Ria carga con una gran mochila a sus espaldas y se ha alejado de Vikram para protegerle, aunque él también arrastra su propia mochila. Al ser todo desde el punto de vista de ella, vamos descubriendo poco a poco qué fue de Vikram cuando ella le dejó y la acompañamos en su dolor por volver a verle y por su rechazo, y en su miedo cuando los viejos sentimientos empiezan a desbordarse. 

La familia y todo el motivo de la boda me parecieron maravillosos, con unos vínculos muy tiernos y unos arcos de personajes muy bien llevados, aunque al final el ritmo se estanca un poco y hay partes un poco más densas, que es la única pega que le pongo al libro.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *