Esta saga es de novelas juveniles fantásticas románticas con toque mitológico.
1. Predestinados

DE QUÉ VA: Helena es diferente y no sabe por qué, pero hace lo que puede por pasar desapercibida… hasta que llega a la isla la familia Delos y, en cuanto le ve, intenta matar a Lucas.
RESEÑA: Tiene notas de mitología griega, lo cual me encanta, especialmente todo lo que tiene que ver con la Ilíada, que leí hace tiempo y me fascinó. Semidioses, familias que se odian a muerte, una profecía, una historia increíble… Tiene todos los ingredientes para ser una gran historia.
Le falta algo para ser perfecta ¿Qué? Pues sinceramente, no tengo ni idea. Quizás que se redunda mucho en algunos aspectos y que en algunos momentos la historia es un poco lenta, pero no estoy del todo segura de que sea eso.
Por otra parte, la historia de amor entre Helena y Lucas es fantástica, y tengo ganas de ver cómo acaban esos dos. Además, tenemos otros personajes geniales que encajan muy bien en la historia. Destaco especialmente a Claire, la amiga de Helena, que tiene muchos puntazos, y a Cassandra, que me ha dado mucha pena.
También tiene toques de misterio (¿Quién era la madre de Helena? ¿Por qué la abandonó?) y por supuesto a los malos, que son de la misma familia que los Delos, pero que quieren que su casta sea única para lograr la inmortalidad.
En definitiva, un buen libro cuya continuación estoy deseando leer, bastante diferente a cualquier cosa que he leído hasta el momento y que realmente merece la pena.
2. Malditos

DE QUÉ VA: Helena está agotada por sus bajadas al inframundo, pero alguien aparece para ayudarla.
RESEÑA: las primeras páginas se me hicieron muy cansinas, sobre todo teniendo en cuenta lo jugoso que quedó el final de Predestinados, pero luego todo mejoró muchísimo. Nos encontramos a una Helena más que agotada, a un Lucas cada vez más oscuro que quiere apartarse de ella, y a Orión, un personaje nuevo con mucho potencial que me ha encantado.
Si a eso le añadimos más enemigos, aparte de los que ya tiene ella, pero además el inframundo, dioses como Hades, Morfeo o Ares y muchas reminiscencias a la mitología griega, el cóctel sigue siendo tan bueno como el de predestinados. ¿Qué falla? ¿Por qué no me parece memorable? Pues ni idea, pero creo que tiene que ver con el estilo de la autora, porque no le veo otra explicación.
El libro es una intriga constante, aunque algunas partes son algo predecibles, como la relación de Lucas y Helena que cada vez está más estereotipada y sosa. Y el final. Qué final, promete no mucho, muchísimo.
3. Diosa

RESEÑA: Al igual que con Predestinados y Malditos, ha resultado muy original. Desde el inicio la autora no ha parado de meter elementos de la mitología griega, de una forma totalmente coherente, y con este no se ha quedado corta. De hecho, encontraremos flashbacks a la guerra de Troya e incluso a Camelot (cómo lo enlaza con la mitología griega lo tendréis que averiguar vosotros), muchos más dioses… ¡si hasta tenemos un Aquiles!
El final ha sido tan épico como anticipaba el libro anterior y todo ha acabado encajando. Hasta el romance se soluciona de una forma bastante satisfactoria para todas las partes (no diré más porque ya rozo el spoiler).
Pero, aunque roza el memorable, hay algo, un algo indefinido, que evita que esta historia llegue a la perfección para mí. Quizás que algunas partes entorpecen el ritmo, quizás que Helena es un poco cargante, quizás simplemente que la forma en que escribe la autora no me acaba de convencer (a pesar de que no tengo nada concreto que objetar a su estilo). En cualquier caso, me parece una trilogía muy recomendable y fantástica en (casi) todos los sentidos.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


