Portada de la novela juvenil de terror La casa del torreón, de Isabel del Río.

Novela juvenil de terror

DE QUÉ VA: tras un fuerte viento que la hace caer, Marina despierta en un mundo extraño.

RESEÑA: Llevaba queriendo el libro desde mi primera blogger lit con, donde conocí a la autora mientras me firmaba un libro del autor de al lado. Me llamó mucho la atención, pero por desgracia me había dejado mis últimos euros en otro libro. Así que fue una suerte que me tocara.

Decir que me lo leí en media tarde (la otra media la dediqué a la segunda parte) y que algunas partes se me hicieron un poco pesadas, pero en general el libro es una joyita.

La ambientación está muy cuidada y te transmite una gran tensión. Además, es muy interesante la ciudad con dos caras: de día perfecta pero sin un alma y de noche siniestra con sombras acechando. Por otro lado, me ha recordado a Alicia en el país de las maravillas, aunque mucho, mucho más… oscura. 

En cuanto a los personajes, me han gustado porque no son planos en absoluto. Además, la trama está plagada de cosas que no te esperas y de descubrimientos.

El final te deja paralizado y te quedas pensando: ¡Dios, no puede terminar así! Por suerte, también me tocó el siguiente, que salió hace poco ^^. Por cierto, las ilustraciones son geniales. 

portada de la novela juvenil de terror La casa del torreón 2, el despertar de las sombras, de Isabel del Río.

DE QUÉ VA: Marina vuelve a su mundo gracias a una voz, pero cuando ve a un chico colarse en la casa del torreón decide volver en su busca.

RESEÑA: Este me ha gustado algo más que La casa del torreón. También se lee rápido (casi las mismas páginas, aunque parece que hay más páginas sin texto que en el otro), pero me enganchó mucho más. 

Empieza tres años después del final de La casa del torreón y no sabemos bien qué ha pasado en ese tiempo, sólo que Marina ha despertado y que la casa del torreón ha aparecido de repente allí. Chris es enviado por su padre a tasar la casa y se cuela dentro. Marina le ve entrar y le sigue para impedir que algo malo pase. Aparte de esos dos, tenemos personajes nuevos y otros que vuelven a aparecer… aunque cambiados (no quiero meter spoilers). 

La atmósfera sigue siendo igual de siniestra, pero la trama me ha mantenido más en tensión que en el libro anterior. Además, tampoco faltan las sorpresas. Por otro lado, el final ha dejado abierta la posibilidad de una tercera parte… aunque esta vez no te dan ganas de tirarte de los pelos por haberte dejado como te dejaba el anterior. 

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *