Estas novelas contemporáneas de la autora Stephanie Butland son autoconclusivas, aunque el segundo retoma a los mismos personajes un tiempo después de que ocurrieran los hechos del primero.
1. La vida escondida entre los libros

Título original: Lost for words
272 páginas
DE QUÉ VA: Loveday lleva una existencia cómoda, escondida entre libros y trabajando en una librería, hasta que un día, por casualidad, encuentra un libro caído. Cuando pone un cartel en la librería anunciando su hallazgo, se presenta para recuperarlo un joven poeta.
RESEÑA: es una novela fantástica con unos personajes maravillosos. Loveday, cuyo terrible pasado (que conocemos poco a poco) la marcó mucho hasta el punto de intentar ocultarlo y ser bastante hermética, me ha llegado al corazón, así como su jefe Archie y Nathan. A lo largo de las páginas vemos cómo ella va saliendo poco a poco de su caparazón mientras se enfrenta a su pasado debido a unos libros que empiezan a aparecer en la tienda y que le mandan un mensaje: alguien lo sabe todo.
La novela está muy bien escrita y contiene todo tipo de ingredientes: un toque de misterio, un precioso romance, una historia de superación y, sobre todo, amor a los libros, que son refugio, catalizador del cambio y compañeros de Loveday a lo largo de todas las páginas. No puedo sino decir que es uno de mis libros recomendados, no dejéis de leerlo si tenéis ocasión.

2. La librería de la esperanza

Título original: Found in a bookshop
384 páginas
DE QUÉ VA: En pleno confinamiento, la librería de Loveday está en una situación precaria. Entonces se le ocurre crear una farmacia de libros, recomendando la lectura más apropiada a las necesidades que expresan los lectores.
RESEÑA: Este libro es la continuación, aunque independiente, de «La vida escondida entre los libros». Como en la novela anterior, transmite un gran amor por la lectura y, como el eje es la farmacia de libros, nos llevamos recomendaciones de lecturas para cada ocasión.
El libro tiene varias tramas: la principal, con capítulos centrados sobre todo en Loveday, Kelly o la pareja de ancianos, Rosemary y George (cuya historia de amor a través de los años conocemos también); las historias secundarias conectadas con la librería y sus lectores (con algunas de las cartas de los clientes y las listas de recomendaciones recetadas); y partes en las que la propia narradora habla de libros y de la experiencia lectora.
Dado el contexto de pandemia, es de esperar que algunas historias te rompan el corazón y te emocionen, además de hacerte empatizar, pero también hay sorpresas y giros inesperados, y en algunas partes un toque más ligero. Con esta combinación, no es de extrañar que me mantuviera enganchada en todo momento, y más con unos personajes tan especiales.
Por lo tanto, la recomiendo sin dudar, como su predecesora. Son muy distintas, pero ambas me cautivaron.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseñas originales en Anika entre libros: La vida escondida entre los libros y La librería de la esperanza.



