Autor: Jerry Scott

Ilustrador: Jim Borgman 

Estas tiras cómicas narran la vida de un adolescente y su familia. Tuvieron muchísima tirada, en casa las conocimos por el periódico.

Las ilustraciones de Jim Borgman son sencillas, estilo cartoon

1-3: Zits, El estirón y ¡Mírame cuando te hablo, jovencito!

Títulos originales: Zits, Growth Spurt y Don’t Roll Your Eyes At Me, Young Man!

Portadas de los cómics Zits, El estirón y ¡Mírame cuando te hablo, jovencito!

Son tiras cortitas pero que reflejan muy bien al adolescente medio (de la época en la que fueron escritas) y a sus familias. Tienen gags de lo más graciosos y, a veces, distintas tiras continúan las anteriores siguiendo una línea argumental más larga sobre el mismo tema. No obstante, me he leído tres seguidas y debo reconocer que se me ha hecho un tanto pesado en ciertos momentos, ya que algunas son similares y, aunque no están juntas, se recuerda de una vez para otra. Vamos, que son recomendables, pero no para leerlos del tirón.

4-5: ¿Existe un nosotros? y Descomprimido

Títulos originales: Are we an “us”?, Unzipped

Portadas de los cómics ¿Existe un nosotros? y Descomprimido

Como me pasó con los otros tres, me gusta mucho cómo se desarrollan las historias, que en la mayor parte de los casos tienen continuidad, pero leer los dos libros de tiras cómicas seguidos se me hizo un tanto pesado. Lo cierto es que algunas te recuerdan a otras que has leído anteriormente, así que es inevitable sentir que se repiten aunque no son lo mismo. En cualquier caso, son divertidas y la forma en que muestra la vida adolescente resulta muy amena a la par que realista. 

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *