En Dublín estuve un par de días y fue de lo más satisfactorio. Hay un montón de cosas que ver pero, si vas a explorar por tu cuenta, estas son las cosas más interesantes que encontré:

Se puede hacer una pequeña ruta explorando el Trinity college (se puede entrar y hay zonas de pago), la estatua de Molly Mallone y toda esa zona. Si tienes algo más de tiempo, recomendadísima la Catedral del Cristo, o de la Santísima Trinidad y, sobre todo, la biblioteca museo Chester Beatty, que cuenta con todo tipo de manuscritos, libros raros y curiosidades. Es muy chulo y si lees los carteles le echas un buen rato.
Otra visita casi obligada es la Catedral de San Patricio, pero está muy masificada y me gustó más la Catedral del Cristo. También es un básico pasear por la zona victoriana y la zona georgiana, cerca de la cual está la estatua de Oscar Wilde.
Si lo que quieres es meterte más en el ambiente de la ciudad, nada como pasear por Temple Bar o Grafxton street. ¿Te sigue sobrando tiempo? El Museo arqueológico es un edificio precioso y con tanto contenido que le puedes echar medio día.
Por supuesto, si te gusta la cerveza, tienes como opción visitar la fábrica de la cerveza Guinness (aunque yo pasé de ir y no puedo decir si es recomendable o no). Y, si necesitas un respiro de ciudad, tienes algo retirado el parque Fénix, tan grande que tiene cientos de ciervos en su interior
Crónica del viaje completa:
- Dos días en Dublín
- Viaje a la República de Irlanda: otros pueblos, ciudades y parajes
- Viaje a Irlanda del Norte: Belfast, Calzada del gigante, Londonderry
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Descubre más desde Déborah F. Muñoz
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
