
V de Vendetta
Esta distopía está muy bien desarrollada y además el protagonista es fascinante y de lo más carismático. Tiene un toque de intriga, hay muchos guiños a la cultura popular y tiene un gran ritmo. Verla en versión original, por cierto, es un plus, en mi opinión. Gana mucho, aunque ya me encantaba antes de verla así.

El señor de los anillos
Debo decir que es uno de los pocos casos en los que prefiero las películas a los libros. La historia es sobradamente conocida, así que me limitaré a decir que es una aventura fantástica en un mundo con un gran desarrollo, con un grupo de personajes variopintos. Me gusta especialmente la primera, aunque las tres valen mucho la pena.

Marte
Un hombre que debe recurrir a la ciencia para sobrevivir en el Planeta Rojo, donde ha quedado atrapado solo. Con ese argumento tan sencillo, y el sentido del humor del protagonista, se consigue una película fantástica.

El quinto elemento
Es una película de coña y en mi opinión tiene el equilibrio justo para ser divertido rozando lo cutre y lo bizarro sin sobrepasarlo. Los personajes son muy variados, excéntricos y originales, y tiene mucha acción. El romance sobra, pero por lo demás es de las películas que veo siempre que me topo con ella.

Spiderman de Tom Holland
Siempre me gustó mucho Spiderman, pero esta versión juvenil y desenfadada del personaje que encontré en Homecoming, metiéndose en líos para demostrar su valía a superhéroes consagrados simplemente me encantó. Las siguientes, Un nuevo universo y Lejos de casa

Into the woods
Este musical, que tergiversa los cuentos clásicos en su justa medida, tiene algunos fallos pero es de las que vería una y otra vez.
Gabriel
Es una película prácticamente desconocida, pero a mí me encanta. La guerra entre arcángeles y archidemonios se traslada a una ciudad de ambientación moderna. Allí, cada uno va llegando poco a poco en un cuerpo mortal y debe enfrentarse a los demonios en un mundo sin luz. Es una película estupenda no solo por las partes de acción, sino por cómo ha afectado ese choque con el mundo «real» a cada uno de los ángeles a nivel psicológico.