Si pudiera volver a cualquiera de los lugares que he visitado, ¿cuáles serían y en qué orden? Con esta lista, totalmente parcial y basada en mi experiencia personal, respondo a esa pregunta.Si pudiera volver a cualquiera de los lugares que he visitado, ¿cuáles serían y en qué orden? Con esta lista, totalmente parcial y basada en mi experiencia personal, respondo a esa pregunta.
Kioto
Si tuviera que repetir uno de mis viajes, sería Japón, pero dentro de ese viaje sin duda lo que más me fascinó fue la ciudad de Kioto. Estuve un primer día muy poco tiempo porque veníamos de Osaka y Nara, otro día completo con el tour y otro por mi cuenta. La ciudad es maravillosa, con muchas zonas tradicionales, templos y gente andando con ropa japonesa por la calle. Me causó una gran impresión.
Edimburgo
Esta ciudad de cuento de hadas, repleta de historias de fantasmas, fue mi primera parada en el viaje a Escocia, que no pudo empezar mejor. Pasear por Edimburgo es como pasear por otro mundo, repleto de lugares interesantes que descubrir.
Roma
Hablando de ciudades en las que perderse, Roma es perfecta para ello. Pases por donde pases, puedes encontrar algún edificio con encanto, alguna ruina fascinante, esculturas bellísimas… Estuve varios días, el primero y los últimos por mi cuenta, el otro con un tour. Pero me quedó tanto por ver que… tengo que volver.
Sibiu
Esta ciudad con ventanas similares a ojos parece que te observa. Es bonita y tiene un magnífico ambiente. Sin duda, un lugar diferente y de lo más original.
Pueblos tradicionales del interior de Japón
Los voy a poner en un único apartado porque son pequeños y se ven rápido, pero todos tienen algo en común: conservan el encanto de lo antiguo. Magome, Tsumago, Takayama y Shirakawago son lugares únicos y pasear por sus calles es un viaje al pasado. Muy recomendables.
Florencia
El Duomo casi me hizo llorar de lo bonito que es. Pero es que la ciudad en general es preciosa y su historia es fascinante.
Pompeya
Una escapada rápida desde Roma. Aluciné con cómo está conservada, con su historia y con los edificios a los que puedes entrar, con lo inmensa que es y con las vibraciones que me transmitió. Tengo que volver para verla con más calma.
Tokio
Sorprendente modernidad y a la vez lugares tradicionales que son un respiro de tanto movimiento. Estuve un ratito un día, otro completo con el tour y otro por libre, y me pareció una ciudad repleta de contrastes donde no hay lugar para el aburrimiento.
Londres
La verdad, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Es una ciudad variada y sorprendente, llena de contrastes a un nivel distinto que Tokio. Ya la visites por tu cuenta o de forma más organizada, la disfrutas igual. ¡Hay tanto que ver y hacer!
Las Highlands, Inverness, Lago Ness, Skye…
El de Escocia es un paisaje con el que llevaba mucho tiempo soñando y que no me decepcionó en lo más mínimo. Pura naturaleza aderezada de castillos y lugares sorprendentes. Lo pongo también todo junto porque puedes visitar varios puntos en poco tiempo.
Windsor
No solo es interesante por su castillo; el pueblo también tiene su encanto. Lo mejor de ese día, junto con Stonehenge. Pero la escapada a este último hay que aprovecharla para ver más cosas (no da para tanto) y esta es una gran opción.
Milán
Toda una sorpresa. Mi énfasis en el viaje fue Venecia (una ciudad hermosa, pero que no me enamoró), pero debió de ser Milán, en la que estuve poco tiempo, aunque hubiera necesitado mucho más.
Bruselas
Otra ciudad de la que no esperaba mucho, pero que me encantó y me hubiera gustado poder ver con más calma.
Gante
Una ciudad cercana a Brujas (que me encantó, aunque pasamos suficiente tiempo allí como para ver todo lo que había que ver) que vimos en un suspiro. Me pareció preciosa y con un casco histórico alucinante, por no hablar de todo lo que no pudimos ver por falta de tiempo. Sí, me enamoró la ciudad y sin duda volveré por mi cuenta para verla con calma.
San Petersburgo
Repleta de canales, esta ciudad es simplemente preciosa. Me dejó con la boca abierta y está repleta de edificios e iglesias bellísimos que, además, tienen mucha historia, por lo que es perfecta tanto para perderte como para visitarla de forma más organizada. Además, cerca de ella tienes lugares interesantes que visitar… Por desgracia, la situación de Rusia no es muy propicia, así que me da que no volveré.
Luxor
Es de lo mejor que tiene Egipto, pero lo vimos todo en un suspiro: Luxor y Karnak merecían medio día en cada templo, pero los vimos en media mañana los dos. También está cerca el Valle de las Reinas con la maravillosa tumba de Nefertari, que no pude ver tampoco. Así que, si vuelvo a Egipto (cuando tenga mucho dinero y pueda permitirme un guía privado y una ruta a medida), sin duda será para patearme estos templos.
Abu Simbel
Hubiera necesitado dos, tres horas, para apreciar de verdad esta maravillosa obra y detenerme en todos los grabados. Por desgracia, tras tres horas de autobús para llegar (más tres de vuelta), nuestro guía solo nos dio una hora en plena hora punta, cuando estaba muy masificado. También tiene un espectáculo nocturno y el atardecer desde allí debe ser una pasada. En fin, si yo fuera rica…
Una lista de lugares que no hay que dejar de visitar de la mano de @deborahfmu
Tweet