Mi Top Mejores Libros de Ciencia Ficción

Como ya comenté en el Top Mejores libros de Romántica Contemporánea, en estos recopilatorios no están todos mis favoritos, ya que no todos los he reseñado en el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^. También omito novelas que puntué demasiado bien en los inicios del blog; no confío en mi criterio entusiasta de entonces. Y, sin más dilación, ahí va Mi top Mejores libros de ciencia ficción. Pulsa en los enlaces para acceder a la reseña completa.

top novelas de ciencia ficción

Pequeño hermano (Little brother) de Cory Doctorow (y su secuela, Homeland).

No me canso de recomendar estos libros, me pongo hasta pesada. Son geniales, y cada uno es autoconclusivo. El problema es que a la edición en español de Pequeño hermano no se le dedicaron demasiados esfuerzos de marketing, así que pasó sin pena ni gloria. Y Homeland solo está en inglés. Así que solo es fácil conseguirlos en inglés, pero es MUY fácil hacerlo en ese idioma porque el autor los regala. Literalmente, los regala en ebook. Así que, si sabes inglés, por favor, léelos. Son geniales. Unas distopías de ciencia ficción que podrían ocurrir mañana mismo, con una narración fantástica, una historia que engancha y en las que aprendes un montón sobre un montón de cosas.

Los viajes de Tuf, George R. R. Martin

Es una novela compuesta de ciencia ficción, es decir, varios relatos con un hilo común: Turf, un personaje de lo más peculiar que tiene muchos gatos, y su nave. Me resultó de lo más original y ameno.

El juego de Ender, Orson Scott Card

Es una novela de ciencia ficción fascinante, tanto en su planteamiento como en su desarrollo, y consigue enganchar casi desde el primer momento. Además, lo mejor es que, aunque hay una larga saga detrás, este libro es autoconclusivo (por cierto, me recomendaron que no leyera más, así que ahí me quedé).

Mercaderes del espacio, Frederik Pohl y C.M. Kombirth

Una distopía compleja, llena de acción e intrigas, en un mundo dominado por la publicidad, con un protagonista que resuelve los problemas a golpe de ingenio y con una mentalidad de puro publicista. Me encantó.

La torre Tesla, Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín

Un libro ambientado en un creíble futuro, con una trama detectivesca en la que encontramos sorpresas, un montón de datos curiosos sobre la figura de Nikola Tesla y un peculiar humor cínico.

Atlántida, Javier Negrete

Una novela de aventuras a la manera de las mejores historias de catástrofes, con un gran mix de géneros, en el que predomina la ciencia ficción.

La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger

La ciencia ficción no es solo aventuras en el espacio y distopías. Un buen ejemplo es este libro, una preciosa y original historia de amor con una estructura temporal bien hilada.

Panteón, Carlos Sisí

Un buen libro de ciencia ficción, entretenido y con buenos personajes que exploran un complejo de tecnología avanzadísima para descubrir sus secretos y aprovecharse de ellos.

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, Becky Chambers

Maravillosa aventura espacial con una tripulación de distintas especies alienígenas llena de contrastes cuya convivencia resulta muy interesante.

Los desertores de Oxford Street, José Luis Ordóñez

Original mezcla de personajes reales y literarios, elementos de los libros clásicos, metaliteratura, fantasía y ciencia ficción.


Y esos son todos, por el momento. Aunque mejor guarda la entrada en favoritos y visítala recurrentemente, porque la iré actualizando conforme vaya reseñando más libros memorables de este género.

novela romántica paranormal ciberpunk incursores ocaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.