Mejores libros de narrativa contemporánea

Ya llevo unas cuantas entradas con mis tops de mejores libros por géneros, pero hay otros libros que no quedan dentro de esos géneros concretos y estos van a ir a esta lista ^^. Ya sabéis cómo va, aquí pondré los libros que he leído y reseñado con máxima puntuación, así que no están todos mis favoritos, porque algunos los leí mucho antes de abrir un blog.

Posdata, te quiero – Cecelia Ahern

No veo a este libro ningún fallo. No es para nada un romance, sino que habla del duelo de una mujer que ha perdido al amor de su vida. Aun así, tiene su punto cómico, por lo que me hizo reír y me hizo llorar, además, los personajes me parecieron maravillosos. La película, por cierto, es bastante buena también.

La dependienta – Sayaka Murata

Una novela que me enamoró por completo, con un perfecto bicho raro que se esfuerza por encajar en las expectativas sociales por protagonista. La crítica principal es hacia la sociedad japonesa y a la presión social brutal que reciben las mujeres solteras, pero se puede extrapolar perfectamente a la sociedad occidental.

El diablo viste de Prada – Lauren Weisberger

Una gran historia, muy bien contada, que traslada la ansiedad de la protagonista y cómo poco a poco pierde de vista lo verdaderamente importante. ¡Y en su momento me sentí muy identificada con su situación laboral! Parece que hay una segunda parte, pero no me he atrevido con ella porque las secuelas y yo no nos llevamos bien.

Documento1 – François Blois

Los protagonistas me hicieron muchísima gracia por sus intentos de financiar su viaje con dinero público… sin hacer nada. La novela es ligera y tiene un humor con el que me identifico, además, es muy metaliterario.

Historias eróticas para viudas del Punyab – Balli Kaur Jaswal

Una sorpresa con personajes que te sacan de la idea preconcebida de las viudas de origen punjabí. La novela está aderezada con los relatos eróticos que inventan en las clases las mujeres, muy bien hechos. Hay secretos y muertes, pero es a la vez una novela fresca y divertida y no se renuncia a la crítica social.

¿Hay alguien ahí fuera? – Marian Keyes

El resto de los libros de las hermanas Walsh no me calaron demasiado, pero este consiguió sacar de mí risas y llantos, con grandes personajes, flashbacks oportunos y un ritmo bastante bueno, además de un golpe de efecto (que por otro lado se veía venir) y varias subtramas secundarias que amenizan el libro.

Bridget Jones – Helen Fielding

En realidad, el que casi mereció la máxima puntuación fue el segundo libro, Bridget Jones: sobreviviré, pero El diario de Bridget Jones también es genial (estructura: Orgullo y prejuicio modernizado). Lo mejor: la madre de Bridget, aunque en general tienen buenos puntazos, si bien hay algunas cosas en las que son mejores las películas. En cualquier caso, el diario de esta soltera que vive situaciones extrañas es de lo más ameno y divertido.

La vida escondida entre los libros – Stephanie Butland

Una protagonista con un terrible pasado, que te llega al corazón, como el resto de personajes. Libros misteriosos que la sacan de su burbuja y un precioso romance, además de una historia de superación repleta de amor a la lectura. Una delicia de libro, en definitiva.

Un gato callejero llamado Bob – James Bowen

Es una historia real muy bonita, que en principio no parece que dé para mucho, pero que consigue hacerte empatizar con los personajes desde el principio.

La novena – Marcela Serrano

Presenta, desde un contexto político complejo, la vida de una mujer de clase alta a través del punto de vista de un hombre pobre y ultraizquierdista, con una relación entre ellos especial pero que inevitablemente se tiene que torcer. El estilo de la autora es impecable y consigue enganchar, así que es muy recomendable.

El club de los poetas muertos – N. H. Kleinbaum

Me gustó desde siempre la película, y resulta que es completamente fiel al libro en cada escena. La historia me hace llorar siempre, y es muy efectiva gracias a su simplicidad: un profesor que invita a sus alumnos a cuestionar el sistema.

El estilita -Uri Costak

Esta parodia sobre el circo del mundo moderno y cómo no somos capaces de aceptar la neutralidad y los estilos de vida atípicos nos hace reflexionar sobre nuestro estilo de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.