Lo mejor de 2020: viajes, relatos, reseñas…

Es un año nuevo y toca mirar atrás y recordar. Igual que 2018 fue un gran año, 2019 fue un año de mierda en todos los aspectos. Tanto, que este año, a pesar de la coronacrisis, ha sido bueno en comparación. Que ya es triste.

Ahí dejo algunas cifras, aunque podréis ver mi año de escritora y viajera en escribolee y mi año de lectora, cinéfila y amante de la cultura y el ocio en escriboleeo: 0 grandes viajes (maldito Covid) y 3 escapadas. 42 relatos cortos. 3 libros publicados. 89 reseñas de libros. 61 reseñas de películas. 2 reseñas de series. 11 reseñas de cómics. 9 crónicas de eventos y visitas culturales, 13 vídeos. Más las reseñas que hice para Anika entre libros, que no he contado pero rondan el centenar… ¿Flipáis? Yo también. Vale que sea una experta en gestión del tiempo (por algo publiqué ¿Dónde está mi tiempo?), que lo llevo todo al día sin problemas y que tengo una buena reserva de entradas… Y vale que he bajado las cifras con respecto al año pasado, pero creo que sigo teniendo demasiada vida digital (aunque, este año, hay excusa).

En cualquier caso, y como esto va de 2020, diré que este año no ha costado hacer mi selección de lo mejor:

Lanzamiento de libro del año:

Este año hice mis dos libritos de viajes, con las crónicas y fotos de todos mis viajes en el extranjero, y también lancé la antología de relatos 70 trozos variados:

Inmortales cabreados, amigas que se reencuentran, amuletos que cumplen todos tus deseos, empleadas con gustos dudosos, matadragones que se dan la gran vida, abuelas que no quieren que a sus nietas se les pase el arroz, chupasangres que quieren cambiar de vida… todos ellos, y muchos más, son los protagonistas de estos relatos que Déborah F. Muñoz ha recuperado de entre los muchos que escribe en su blog. Algunos enternecen, otros sorprenden, dan miedo, desconciertan o te sacan una sonrisa. Lo único que tienen en común, es una autora que se aburre mucho y a la que le gusta experimentar.

Mejores viajes del año

Este año hemos estado casi todo el tiempo confinados, pero la Escapada a Cuenca fue genial y también lo fue la Escapada a Córdoba, que dio mucho de sí, en estas tres entradas:

Selección de Relatos cortos que he escrito este año:

Relatos cortos de fantasía y relatos ciencia ficción (de estos últimos, este año hay pocos):

  • Más vale prevenir que perder el alma: sobre un aprendiz que desea usar la magia para evitar tareas desagradables
  • A través del espejo: sobre una mujer que se quiere cambiar por su otro yo que ve a través de su reflejo.
  • El laberinto: solo podía entrar una persona cada solsticio, pero quien llegara a su centro podría acceder al reino de las hadas…
  • En lo alto de la torre: un caballero se acerca a un lugar mágico repleto de pruebas… pero no para hacer lo que su residente espera 
  • Dos millones de años: generaciones atrás, sus antepasados iniciaron un largo viaje que ahora llega a su fin… pero mucho ha cambiado desde que se pusieron en marcha.
  • Emboscada (relato de Incursores de la Noche): estaban capturando elfos para estudiarles y buscar en sus genes el motivo de su longevidad… y los Incursores no estaban dispuestos a permitirlo.
  • La canción de los licántropos: era reacio a matar licántropos… y les oyó cantar.
  • Solo nosotros: un relato inédito de Incursores, en el que Ares y Kati buscan unos días de bien merecido descanso pero detectan movimientos sospechosos…
  • La joven del lago: la obsesionaba la joven del lago, llegó a soñar imposibles con ella pero…
  • La predicción por un planeta: lo tenía todo, pero se aburría. Por eso aceptó la predicción de esos hombrecillos a cambio de su planeta, para entretenerse. Pero no le dieron nada de juego y eso la cabreó…
  • Nativo contra robot: un robot y un nativo se enfrentan en la arena. En juego está el futuro de esas tierras…

Relatos cortos románticos: No he estado muy romántica este año…

  • Un hechizo de amor culpable: una bruja que se siente culpable por usar la magia negra está arruinada y decide conquistar a un famoso con un conjuro…

Mejores libros reseñados el año pasado:

Este año tenemos…

Mejores películas reseñadas el año pasado:

Pocas…

Mejores cómics reseñados el año pasado:

Triste, pero cierto. Ningún cómic especialmente bueno reseñado este año…

Mejores actividades de ocio y cultura del año pasado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .